miércoles, enero 06, 2010

UN AUTOBÚS ELECTRICO EN REVISIÓN DEJA SIN SERVICIO A UNA LÍNEA EN SEGOVIA

Aunque parezca mentira, las chapuzas en el transporte público no sólo ocurren aquí. En Segovia, Urbanos de Segovia, del grupo AVANZA, el mismo al que pertenece TUZSA, disponen de una línea urbana (la 9) servida por un único autobús eléctrico, uno de esos que Hispano representa aquí en España, de la marca Gulliver.
La línea no ha estado libre de problemas. Su paso por uno de los arcos del famoso e imponente acueducto romano ha llevado a patrimonio a prohibir dicho paso, mientras que el Ayuntamiento, transcurrido un tiempo, ha vuelto a pasarlo por la zona.Pasados los problemas con Patrimonio, parece que el mantenimiento es el siguiente problema, como bien anuncia la nota informativa que aparece en todas las paradas.Hasta nuevo aviso... Así me gusta. Con un par...

A veces, me sorprende ver como no hay ningún tipo de previsión. La línea, orientada a los turistas, no deja de ser utilizada también por los locales, sobretodo por aquellos que viven más alejados del resto de las líneas (zona Alcázar) que tienen en la 9 una conexión con el "mundo".

No hay comentarios: