domingo, enero 10, 2010

ARAGÓN SIGUE SUFRIENDO LA OLA DE FRÍO POLAR

Heraldo nos informa de que el temporal de nieve, viento y frío que desde hace unos días azota Aragón provocó ayer que 55 carreteras de la red principal y secundaria fueran cortadas al tráfico como consecuencia del hielo y la nieve acumuladas en la calzada. Las previsiones para hoy no dan tregua y la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel de alerta en varias zonas de la Comunidad. Así, en la provincia de Teruel donde las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 12 grados bajo cero, una cifra similar a la que se registrará en la ibérica zaragozana, donde el mercurio no pasará de los -10º.

Las carreteras N-232 a la altura de Monroyo en Teruel y la N-330 en Paniza (Zaragoza) están cerrados por el temporal de frío y nieve que afecta a casi toda la península, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en Teruel está cerrado el puerto de Sant Just y está restringida la circulación de camiones, aunque el resto de vehículos puede circular con cadenas en la N-211 en Monreal del Campo y en Alcañiz en la N-232.

La N-420 en Perales de Alfambra (Teruel) y la A-23 en Jérica (Castellón) están cortadas para camiones. A su vez, hay que usar cadenas en la A-23 en Cariñena (Zaragoza). La verdad es que con la que está cayendo... es perferible evitar la zona. Pero el tren tampoco se libra...: Los ventisqueros fueron los responsables de la interrupción del tráfico ferroviario en la línea Zaragoza-Teruel Valencia, en dirección a esta última capital. Los problemas se centraron en el tramo de Barracas (Castellón), y a pesar de los esfuerzos de los operarios por dejar libre la vía, no fue posible en toda la jornada. El trayecto hacía Zaragoza sufrió únicamente retrasos.

Las provincias de Huesca y Zaragoza también se registraron problemas circulatorios, pero de menor intensidad que en el sur.

Que pase pronto...

No hay comentarios: