miércoles, enero 06, 2010

LA COORDINADORA DE VIAJEROS HUESCA-ZARAGOZA RENUEVA SU CONVENIO CON ALOSA

Según informa Europa Press, la Coordinadora de Viajeros Huesca-Zaragoza, que ha renovado con la empresa de autobuses Alosa su convenio de transporte especial durante tres meses --mantiene los dos autobuses que realizan el recorrido entre ambas capitales de provincia aragonesas y el precio estipulado en 2009 de 7,5 euros ida y vuelta--.

La portavoz de esta coordinadora --cuyos usuarios son trabajadores de Zaragoza que residen en Huesca y que realizan el trayecto diariamente--, Marisa Yzuel, explicó que entre las novedades figura incluir una salida más desde Huesca, frente al cuartel de la Policía Local y mejorar las entradas a Zaragoza, a causa de las obras del tranvía. Y uno se preguntaba... ¿De qué manera pueden afectar las obras del tranvía a estos usuarios? Pues, pueden, pueden... porque el recorrido, es un tanto curioso...

El primer autobús sale de la avenida de Martínez de Velasco de Huesca, se dirige a la estación intermodal, recorre la plaza de Santo Domingo, el Coso, María Auxiliadora, para legar al Eroski, desde donde parte a Zaragoza. Llega a las 7.20 horas al Puente de Santiago y recorre Paseo de Echegaray, Paseo de María Agustín, Plaza de Paraíso, Puerta del Carmen y calle de Corona de Aragón.

El segundo autobús sale a las 6.50 horas de la estación intermodal de Huesca y recorre la Plaza de Santo Domingo, el Coso, María Auxiliadora, llega a la nueva parada frente a la Policía Local y de allí parte a Zaragoza. Esta autobús llega a las 7.50 horas al Actur y llega a la calle de Corona de Aragón, tras recorrer el Puente de Santiago, el paseo de Echegaray, el paseo de María Agustín, Plaza Paraíso y la Puerta del Carmen.

Regresan a Huesca a las 15.15 y 15.45 horas respectivamente.

Es un servicio discrecional que funciona desde el 1 de octubre de 2008. La Coordinadora de Viajeros Huesca-Zaragoza planteó la puesta en marcha de este servicio especial de transporte, a raíz de una iniciativa ciudadana a principios del mes de agosto de 2008, y en la actualidad está integrada por cincuenta viajeros. Ha perdido 20, pues en un principio, eran 70 los que se apuntaron a este servicio.

Para más información, cosultad la web de la Coordinadora.

No hay comentarios: