domingo, enero 31, 2010

ADIF ADELANTARÁ LA SEGUNDA ESTACIÓN DEL AVE

Parece que la segunda estación del AVE en Zaragoza, ya echa a andar. Según informa El Periódico de Aragón, Adif adelantará la construcción de la terminal del AVE en Pla-Za Se licitará en abril con la instalación de la plataforma y vías por 38 millones de euros. A pesar de agilizar las obras, no estará terminado todo hasta finales del 2012.

"Se quiere unir la licitación de las fases dos y tres para ganar tiempo y hacer la licitación antes, en febrero o marzo, pero con las dos fases juntas", informaron fuentes oficiales de Obras Públicas y Transportes de la DGA.

La obra por fases:

Fase 1: según explicaron desde la DGA, "la primera se encuentra en su recta final" y se estima que "podrían finalizarse los trabajos en dos o tres meses". Eso explica que "hasta final de año se han certificado 1,7 millones de euros de inversión".
Fase 2: se están perfilando los últimos detalles del concurso para la segunda fase del proyecto, la obra sigue avanzando.

Fase 3: A pesar de que se intente agilizar al máximo la puesta en funcionamiento de la segunda estación del AVE, los cálculos de Adif estiman que no serán 18 meses los que se necesiten para finalizarla, como aseguró el presidente aragonés Marcelino Iglesias en su última visita a las obras, sino al menos dos años. Un mínimo de 24 meses que, siguiendo la tramitación administrativa (se adjudicaría entre julio y agosto de este año y los trabajos comenzarían en otoño) no sería hasta otoño del 2012 cuando se terminaría el edificio y la segunda fase, de forma que, o se adjudica la urbanización antes o hasta el 2013 no habrá estación en Pla-Za.

Las mentiras van saliendo... a ver qué de verdad tiene este artículo y si para 2012, esa estación está abierta... y si dispusiese de esa segunda línea de cercanías, sería ya... la "leche".

2 comentarios:

Adrián dijo...

En teoría tendría que estar ya abierta, eso leí hace unos meses.

Se retrasaa esta estación. Ademas tiene un tufo importante.

Terminillo dijo...

Hacer esta estación es tirar el dinero, la va a usar muy poca gente ya que está en el quinto pino, sólo se pensó para especular