miércoles, enero 20, 2010

LAS MARQUESINAS DE LA EXPO EN DESUSO... SERÁN APROVECHADAS

Parece ser que ya se han dado cuenta. Las marquesinas de autobús que se instalaron con motivo de la EXPO y los EXPOBUSES, que ahora han quedado en desuso, finalmente, se reubicarán. Y lo harán en el ACTUR, según menciona El Periódico de Aragón. Las 12 marquesinas de autobús urbano que se instalaron con motivo de la Expo del 2008 en la entrada de la avenida Ranillas comenzaron ayer a ser trasladadas a otros puntos de la ciudad --en su mayoría en el barrio del Actur-- donde comenzarán a prestar servicio en pocas semanas. Un poco extraño que la Intermodal, por ejemplo, siga siendo castigada a no tener marquesina... Lo mismo pasa con Plaza Imperial. No dudo que el Actur tenga necesidades, pero creo que los otros puntos tienen igualmente necesidad de ellas. Una de las 12 paradas, la única que tiene servicio, se quedará instalada en el mismo lugar, así como otra de las colocadas de forma excepcional durante la celebración de la Expo en la avenida Pablo Gargallo. El resto serán situadas en distintos lugares del barrio del Actur. Una se está colocando en la calle María Zambrano, frente al centro comercial Carrefour y otras seis --por el momento-- irán a la zona de la calle Valle de Broto y Kasán. En Kasán, la verdad es que no entiendo muy bien dónde se necesita una, pues actualmente, la parada de Valle de Broto ya dispone de marquesina... Creo que deberán tener cuidado dónde se ponen. El Actur no es el único barrio donde son necesarias y no creo que sea conveniente el ponerlas en un sitio por ponerlas.

Fuentes municipales confirmaron ayer que este traslado estaba previsto desde el 2009, pero que finalmente se ha retrasado tanto tiempo por causas ajenas al consistorio. Yo tengo un problema... Soy mal pensado y no me lo creo.

Todos aquellos emplazamientos que requieren una marquesina que con esta reubicación se queden como estaban, es decir, sin ellas... ¿Cuándo dispondrán de una? ¿Hay alguna partida para nuevas marquesinas?

1 comentario:

Adrián dijo...

Qué las pongan en Delicias!!!!!!