lunes, enero 04, 2010

PINA, FUENTES Y EL BURGO DE EBRO, SE UNEN AL CONSORCIO, DE MANO DE HIFE

Hoy he comprobado como aparece una nueva ruta en la web del Consorcio. La que une Zaragoza con Pina de Ebro, a través de El Burgo y Fuentes de Ebro. Comenzará a funcionar el día 7 de enero de 2010. Poco a poco, se van conformando todas las rutas del consorcio... Aunque, de momento, no nos aportan nada nuevo que antes no tuviéramos...

Z01 - Zaragoza (Mª Agustín) - Plaza Imperial - Pol. Ind. PlaZa - Aeropuerto
Z02 - Zaragoza (Mª Agustín) - Malpica - La Puebla de Alfindén - Aljafarín - Nuez de Ebro - Villafranca de Ebro - Osera, que incluye viajes de refuerzo de las líneas de Lérida y Pina de Ebro.
NZ2 - Además, incluye el Búho Zaragoza - La Puebla de Alfindén, servicio ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad con salida de Zaragoza a las 5.00
Z03 - Zaragoza - Casetas - Sobradiel -La Joyosa - Torres de Berrellén, con enlaces con la línea "municipal" de Casetas (Z04)
Z04 - Zaragoza (Mª Agustín, 2-4) - Casetas
Z05 - Zaragoza (Mª Agustín/Averly) - Villanueva de Gállego - Las Lomas - San Mateo de Gállego.
Z06 - Zaragoza (Isabel la Católica) - Cadrete - María de Huerva - Botorrita.
NZ6 - Además se presta el Búho a Cadrete y María de Huerva, un servicio en la madrugada del domingo (4.00) con salida de Isabel la Católica, servicio prestado por los ayuntamientos de las dos localidades.
Z07 - Zaragoza (Isabel la Católica) - Botorrita - Jaulín

Nueva ruta del Consorcio:
Z08 - Zaragoza (Cesáero Alierta, 36) - El Burgo de Ebro - Fuentes de Ebro - Pina de Ebro

11 servicios en días laborables con salida de Cesáreo Alierta con parada en La Cartuja y El Burgo de Ebro. De aquí, continúan 5 viajes hasta Fuentes de Ebro y tan sólo 4 llegan hasta Pina de Ebro, aunque 5 salen de Pina de Ebro en dirección Zaragoza.
6 viajes en sábados laborables desde Zaragoza, tan solo 3 de los cuales, llegan a Fuentes y Pina.
4 viajes en domingos y festivos, dos de los cuales llegan hasta Fuentes y Pina.

NZ8
Es el Búhobús prestado por el Burgo de Ebro, con salida de Zaragoza (Cesáreo Alierta 36) a las 6.00 hasta El Burgo, donde retornará a las 6.30.

En ambos casos, el servicio lo presta HIFE, antigua ABASA (recordemos que esta última fue comprada por la primera).

Para más información, chequéese el enlace Z08, que abre el horario oficial y detallado publicado por el Consorcio, donde aparece el recorrido y las paradas de esta nueva ruta.

Además, Pina de Ebro, dispone de dos viajes más en días laborables:
  • uno a las 13.45, a lo largo de la ruta de OSERA, parando en todas las paradas intermedias y con salida de Pº María Agustín y
  • otro con salida a las 19.30 desde la Intermodal a Sta. Isabel, para realizar las mismas paradas de la línea de OSERA a partir de ese punto y con destino final, Castejón de Monegros.
La verdad es que está bien saber todas estas cosas... pero... ¿se podría hacer más difícil? Y además, recordemos que la numeración Z08 se la he dado yo... pero claramente, se necesitaría un Z08A y Z08B para los servicios a Pina y a Fuentes.

5 comentarios:

jv dijo...

Este horario es mucho más sencillo que el que da Hife en su web:
http://www.hife.es/public/media/image/linia/file/091228_EL%20BURGO-ZARAGOZA.pdf (por cierto, sí que da de sí la concesión DA-036 a Lécera, la de ramificaciones que tiene).

Además justo hoy han unificado las webs de ABASA y HIFE; es decir, que en la de Abasa dice que vayas a la de Hife. Lo que da lugar a bucles infinitos al buscar una línea en Hife y este mandarte a Abasa, y Abasa mandarte a Hife...

http://www.hife.es/es/autocares/lineas-regulares/?id=59
http://www.abasa.es/default.aspx

Chusanch dijo...

Supongo que pronto lo arreglarán... En el horario del Consorcio aparece ya sólo HIFE, por lo que la web de ABASA, posiblemente desaparezca... No sé... es mi lógica... podría equivocarme... pero estando ya en la de HIFE... todo hace pensar que lo hará.

Luis dijo...

A mi juicio sí que aportan una gran novedad: Pina de Ebro llevaba años reclamando que el autobús fuera por la N-232 en vez de por la N-II, así que creo que es una buena noticia. Espero que los horarios se adapten a sus necesidades...

CARLOS123456 dijo...

Decir que este servicio se hace con un fantastico S215H de hife.

Unknown dijo...

el ultimo horario de las 9:20 es muy pronto.yo trabajo en zaragoza salgo a las 9.30 y no tengo coche dependo siempre de otra persona para poder venir a casa.deberia haber alguna linea mas....