miércoles, enero 06, 2010

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y GOBIERNO DE ARAGÓN, "PASAN" DEL AEROPUERTO DE ZARAGOZA

Que Zaragoza tiene el problema de la niebla, todo lo sabemos. Que AENA gestiona el Aeropuerto, también. Incluso que el aeropuerto está a merced de lo que el Ejército necesite, gestionando ellos la torre de control.

Estos días, la niebla está apareciendo, y con ella, los vuelos se cancelan. El nuevo sistema ILS, está instalado y aprobado... ahora solo falta la activación del sistema básico, que permitirá aterrizar con una visibilidad de 800 mts, prevista para el día 14 de este mes, pero aun falta la versión "profesional" que tardará aun dos años en instalarse. "Desde la dirección general de Transportes del Gobierno de Aragón se han hecho todas las gestiones posibles y todo está preparado. Ahora, darle al interruptor solo depende de Defensa", insisten desde el Ejecutivo aragonés. Si todo se desarrolla como está previsto, el próximo jueves se pondrá en marcha el nivel I --el más bajo-- en el aeropuerto. Un botón... que lleva listo desde el 5 de noviembre, debe estar muy escondido, pues Defensa no lo encuentra... (Y desgraciadamente, no es una inocentada).

Ante las cancelaciones, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento no piensan hacer nada... dejar pasar el tiempo...según informa el Periódico de Aragón. La concejala de Turismo, Elena Allué, negó ayer que desde su departamento se plantee protesta o queja formal alguna ante Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA), ya que el nuevo sistema de aterrizaje (ILS) se pondrá en marcha el día 14. 800 mts de visibilidad, son muchos metros y la niebla en Zaragoza... suele dar menos que eso... Pero, desde el Ayuntamiento, REPRESENTANTE DE LOS ZARAGOZANOS, calladicos están muy majos... ¡Qué bien se está sentadico en confortables sillones, sin hacer ruido! Más bien...

Tampoco la DGA tiene intención de pedir explicaciones a la entidad pública empresarial que gestiona los aeródromos. "El ayuntamiento presiona no solo para solventar este problema sino para convertir a Zaragoza en base de operaciones permanente de Ryanair", aseguró Allué.

Tan solo PP y CHA hacen un poco de ruido... el senador Atarés, dijo ayer no entender el esfuerzo realizado tanto por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza en la sociedad de promoción del aeropuerto, "con la pasividad y la resistencia de AENA para acometer inversiones prioritarias para desarrollar las capacidades del aeropuerto". Y es que en Zaragoza y Aragón "gobierna" la inercia. Lo que nos dan... lo anunciamos a bombo y platillo... Lo que necesitamos, si no nos lo dan... nos conformamos.

Menudos representantes tenemos...

No hay comentarios: