domingo, enero 17, 2010

EN MARCHA EL ESTUDIO QUE "REVOLUCIONARÁ" EL TRANSPORTE PÚBLICO DE ZARAGOZA CUANDO ENTRE EN FUNCIONAMIENTO EL TRANVÍA

Según informa Aragón Digital, el Ayuntamiento trabaja en la presentación de un estudio de reestructuración de las líneas para adecuarlas al nuevo sistema de transporte. , qué espera presentar en "unos" meses (sin concretar mucho) por el que gran parte de las rutas de bus (en principio, las que vayan por el corredor de Gran Vía-Fernando El Católico-Isabel La Católica-Vía Ibérica, tendrán que modificar su recorrido.

Carmen Dueso, aclara que no podrá haber ninguna modificación mientras no funcione el tranvía. Aparte de esto no habrá muchos cambios significativos en el transporte público a lo largo de este año. Un participante de este blog, mi amigo Daniel Andrés, propuso ya en su día, que las modificaciones podrían entrar en marcha antes de la puesta en marcha del nuevo medio, pues posiblemente no les afecte su inauguración al evitar el corredor y acostumbraría ya a los usuarios a los nuevos recorridos. Y creo que podría ser una buena idea. Quizá no todos. Pero vemos que en material de transporte público, Dueso, no tiene previsto hacer nada espectacular este año.

La FABZ, en su posición prepotente, ya tiene algo que decir... la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) esperan que el estudio se ponga encima de la mesa en un par de meses para poder aportar sus alegaciones. Su portavoz, Miguel Ángel Mallén, ha dado un aprobado al funcionamiento del servicio público ya que han incorporado peticiones de su asociación como la circular y acortar líneas para que haya mayor agilidad. Bueeeeeno... ya tenemos contentos a esta congregación de ciudadanos que se creen con potestad para competir con los políticos y para representarnos al resto de ciudadanos. YO NO LES HE VOTADO, por lo que a mi, personalmente, no me representan. Ni quiero que lo hagan.

Por lo visto, habrá que esperar para que se presente ese proyecto de reorganización de líneas... Veremos en qué queda el tema...

6 comentarios:

Antonio B C dijo...

No sabia yo que la FABZ apuesta por acortar lineas.

De lo que se entera uno que gracias a su asociacion en La Cartuja estuvimos 2 años sin poder cortar la linea y acortar recorridos.

A claro se me olvidaba, es que no gobernaba IU al haber sido destronados de la Alcaldia del barrio y claro eso les jodia.

Maja persona el presidente de la FABZ si señor...

Gonzalo dijo...

Espero que la remodelacion no consista en cambiar las lineas a calles paralelas y llamarlas ex20, ex30, ex23... aunque nunca se sabe...

Chusanch dijo...

Bueno.. ya sabéis que no va a llover a gusto de todos... y sobre los números, esperate cualquier cosa... Yo contengo mientras no usen mas "C"s...

Adrián dijo...

Pero... no se debería esperar a que esté la 2ª fase terminada?, ya lo veo, cambiarán los buses de recorrido 2 veces en apenas 2 años :S

Chusanch dijo...

Pues no creo, Adrian... Lo que está claro es que el 20 y el 23 se funden en una sola línea que da servicio a la parte del recorrido de ambas que no cubre el tranvía. Por lo demás, la segunda fase, supondrá cambios, pero no creo que afecten a los de la primera fase, por lo que se podrá realizar por separado.

Lo que está claro es que vamos a tener unos años en los que vamos a dejar de controlar las líneas con "tanto" cambio que dicen que van a implementar... O pensamos que van a hacer, pues la verdad, poco desvelan...

Adrián dijo...

Bueno, pero aburrirnos no nos vamos aburrir :D