miércoles, enero 13, 2010

EL TRANSPORTE PÚBLICO PODRÍA LLEGAR A LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DEL NORTE DE HUESCA

Según un artículo de El Diario del AltoAragón, El concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, aseguró ayer que no ha quedado descartado que el bus urbano llegue a los polígonos del norte de la ciudad. Se trata de una aspiración planteada por las asociaciones de empresarios de estas zonas que, en principio, había sido rechazada por el Ayuntamiento. La prolongación de líneas a los polígonos no fue incluida en las líneas del pliego de condiciones para adjudicar el servicio.

Lafuente advirtió ayer de que acceder a la reclamación planteada por las asociaciones es muy complicado porque la periodicidad de las líneas se ampliaría y podría no hacer eficiente el servicio. El tiempo para completar el recorrido de una línea que llegara hasta los polígonos sería de una hora, aproximadamente.

Sin embargo, el gobierno municipal está dispuesto a estudiar esta posibilidad e incluso a efectuar una prueba sobre el terreno con un autobús.

Pese a la incomodidad de tener que cambiar de autobús, yo apostaría por lanzaderas. Se trataría de un servicio regular pero con ciertos viajes, evitando así que todos los autobuses llegasen hasta el polígono, dejando las horas punta de entrada y salida del trabajo como horarios donde se pudieran alargar una línea o conectar con lanzadera.

Si se quiere apostar realmente por el transporte público, las lanzaderas van a dar más flexibilidad que no alargar los recorridos de las líneas troncales. Opinión personal.

No hay comentarios: