miércoles, enero 27, 2010

RYANAIR ANUNCIA VUELO ZARAGOZA - PARÍS

Bueno, otro de los famosos vuelos a los que nos tiene acostumbrado Ryanair. París... bueno, mejor dicho, Beauvais o lo que es lo mismo, una hora de autobús a París... si no es más. Y empieza también, la competencia con un destino que ya estaba instaurado. El que hace Airnostrum a Orly.

Indudablemente, el precio PUEDE ser atractivo inicialmente, pero lo que uno no sabe es que la aerolínea" barata, tiene un grave problema. No entiende lo que es el servicio al cliente. Para Ryanair, el cliente es una máquina "sacaperras" a la que le trae sin cuidado el dejar a sus clientes contentos.

Se les asalta en el aeropuerto, asegurándose que sólo llevan una pieza de equipaje. En este equipaje, se incluyen todo tipo de bolsos, ordenadores portátiles, incluso Duty-Free. ¡Que no! Sólo una pieza de equipaje... te increpan las azafatas vestidas de azul. Lo único que les falta por decir... ¡Estúpido! Aunque seguro que dentro de sus cabecicas, lo piensan.

Ryanair, lo deja claro en sus condiciones: Por "pieza de equipaje de mano" se entiende también bolsos, maletines, portátiles, bolsas de compras, cámaras, etc. Esta pieza no deberá pesar más de 10 kg y no podrá superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm.

Como fieras sádicas, disfrutan viendo como los pasajeros intentan meter en las estructuras metálicas de control, sus maletines de mano repletas de todo lo posible para evitar pagar una maleta facturada. Pero creo que su morbo supremo es ver como, sudorosos, una vez conseguido, intentan sacarla... Y hay verdaderos cuadros... No contentos con ello, les obligan a pesarlas. 10 Kgs máximo... ya sabéis.

Siéntese donde quiera... ¡Y una porra...! Siéntese donde le dejemos sentarse... El avión suele llevar unas plazas, normalmente en la parte delantera, donde uno no se puede sentar... ¿Por qué? Por que no les da la gana...

En fin.. que el destino nuevo o los que ya tenemos en marcha pueden estar bien.. pero si no tienes alguien que te venga a esperar, o vayas a la localidad donde vuelas, al precio del billete, más tasas, más equipaje, más gasto por pago con tarjeta de crédito, más seguro si se coge... hay que añadir el precio del autobús de ida y vuelta al aeropuerto... más esa hora adicional que suele costar llegar al centro del destino (Es el caso de Londres, Milán, no recuerdo cuanto era en Roma y ahora en París).

Lo único bueno que veo con este nuevo destino Ryanair, es que la competencia, obligará a Airnostrum a ajustar los precios... Ojalá ocurriese lo mismo con el vuelo de Frankfurt y sus 300 y pico euros...

1 comentario:

MARIJE dijo...

Yo me alegro (y mucho) de esta nueva conexión.

Sé cómo funcionan en cuanto a atención al cliente, gastos y demás, pero no estoy dispuesta a pagar los precios de otras aerolíneas a las que tengo que sumar bus (unas cuantas horas) o AVE (un pastizal). No me va bien para escaparme de fin de semana pero seguro que beneficia a un montón de gente...

Si vuelo al norte de Europa, que sale desde Gerona, tengo que sumar el bus hasta Nord y después otro bus más. Por lo que ojalá tuviera más posibilidades desde mi ciudad.
Además, es simple, quien no quiera Ryanair, siempre puede optar a vuelos desde Bcn o Madrid. Yo puedo pagar 100 euros por un par de vuelos pero no 600. Por dos/tres horas de vuelo no me voy a morir aunque la azafata no me sonrían. De un montón de vuelos, solo he tenido una incidencia. Aquí está claro, que otros, ni con subvenciones han querido venir...

Lo dicho, ojalá lleguen más conexiones.