domingo, enero 10, 2010

SE REANUDA LA LÍNEA ZARAGOZA - FRANKFURT

La verdad es que me sorprende la noticia, pues no era consciente de su suspensión por Navidades que menciona el Periódico de Aragón: Ha pasado ya casi un mes desde que Air Nostrum dejó aparcada temporalmente la ruta que cubría tres días a la semana entre Zaragoza y Frankfurt. En teoría por las fiestas navideñas y por una reestructuración de la oferta que el próximo lunes vuelve a la normalidad recuperando este trayecto para la capital aragonesa, después de que fuera suspendido el 19 de diciembre. Esta noticia se me pasó, la verdad...

Desde Air Nostrum aseguraron a este diario que no se trata de un anticipo de lo que puede suceder a corto plazo con esta ruta, que tan solo es una "suspensión momentánea para las fiestas navideñas" y que está provocada por "una reestructuración de la oferta en la que esta ruta, considerada de negocios, fue sustituida por otros enlaces orientados al periodo vacacional". Eso sí, se trataba de una reordenación en toda España de la que el aeropuerto zaragozano no salió beneficiado, ni con destinos nuevos, ni con más frecuencias en los enlaces con La Coruña, París o Madrid. Parece que El Periódico de Aragón insiste en que el vuelo, tarde o temprano, desaparecerá, como ha pasado con el vuelo de Lisboa o el de Vigo y que en parte, la culpa la tiene la baja ocupación.

¿No te fastidia? Yo tengo que ir a Frankfurt en breve y paso de pagar 400 Euros por volar desde Zaragoza, cuando LUFTHANSA (la que me roba "millas"...) ofrece vuelos por 99 Euros i/v dentro de Europa. ¿Cómo se entiende? En otras ocasiones, he intentado salir de Zaragoza y hacer conexión internacional en Frankfurt. Imposible. Menudos precios.

Las cuentas no son las mismas, está claro, pero los precios desorbitados no son medianamente aceptables. Si hablamos de que los usuarios habituales son gente de negocios, básicamente de la GM, según tengo entendido, que pagan lo "impagable" por viajar cómodamente, pues vale. Pero entonces, no queramos que la ocupación sea del 100%.

Ryanair, con todas las penurias que nos hace pasar, con aviones más grandes, aparcándonos en aeropuertos que están donde Cristo perdió la alpargata, sin dar soluciones aceptables a los problemas que ocasionan sus retrasos o cancelaciones, incluyendo tasas y más tasas... tiene vuelos con una ocupación más alta y a un precio razonable... ¿Por qué Air Nostrum no cesa de servir la línea y la cede a otra aerolínea que no tenga tanta geta y se aproveche tanto de la situación?

Lo que le vendría bien a esta línea es que entrase otra aerolínea a hacerla, a precios más asequibles, y veríamos entonces cómo iba el tema de la ocupación... Se hablaba en la última comunicación de nuevos destinos de Ryanair, que igual uno de los destinos era Frankfurt (Bueno,... Frankfurt Hann, que está a tomar viento de Frankfurt...). ¿Cuando lo verán mis ojos? Aunque prefiero llegar al propio aeropuerto de Frankfurt y poder hacer la conexión con otros vuelos, que creo que es lo que sería bueno para Zaragoza.

Como siempre, un gobierno que paga por un servicio que, mientras no "de mal", que hagan lo que quieran... ¡Qué triste!

No hay comentarios: