Según información de El Periódico de Aragón, Pastriz sigue manteniendo sus frecuencias de autobús. A pesar de las advertencias de la compañía, que adelantó que bajaría los viajes diarios de 24 a 8, las negociaciones entre los agentes implicados están casi cerradas, por lo que Automóviles Zaragoza continuará como hasta ahora hasta recibir la notificación que, según señaló el gerente, "llegará en unos días". La alcaldesa, Yolanda Hortas, manifestó que el acuerdo se cerrará en febrero y que el consistorio "aportará algo" para garantizar el servicio.
El que sí, que no es, según la alcaldesa, que el caso de Pastriz es "distinto al de otros pueblos", por la existencia de vehículos dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza que hacen el trayecto hasta Movera y que podrían trasladar también a los pastriceros, una opción rechazada por este pueblo rural. La alcaldesa, que no quiso adelantar detalles de la solución, insistió en que la opción de utilizar una línea compartida --como la del búho bus, que ya existe-- "es la más lógica", por lo que todo apunta a que el acuerdo irá en esta dirección.
Esto es como el caso de Villamayor, donde también creo que no está claro quien paga el autobús... ni el buho...
Sigo insistiendo en el tema de la lanzadera de Pastriz a Movera por un lado y a La Puebla por otro. Creo firmemente que el que el Consorcio entre en la gestión de estas líneas tiene que suponer mejorar la conexión entre los municipios entre sí, no sólo con Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario