lunes, enero 18, 2010

¿POR QUÉ SIEMPRE TENEMOS QUE ESTAR MIRANDO LO QUE HACEN LOS CATALANES?

Los catalanes son gente que trabaja para llegar a tener lo que tienen. Ciertamente, las bondades de nuestro gobierno para con ciertas comunidades no nos dejan en la misma situación. Pero el tesón que ellos tienen, como comunidad es envidiable, algo que desgraciadamente, no se puede decir de los aragoneses. Vemos lo de los otros y lo queremos... Sin más. Nuestros vecinos, también están actuando con esta forma, y con los juegos olímpicos, ellos han dicho... Nosotros también.

Desde luego, entre unos y otros, la relación no está en sus mejores momentos. Pero hay ciertos comentarios, sobretodo, por parte de la prensa, que no sólo no ayudan, sino que empeoran la situación.

El Periódico de Aragón se pasa hoy con el artículo que publica: El aeropuerto de Lérida acecha las rutas de Zaragoza. Oferta cuatro destinos idénticos y algunos a precios mucho más bajos.El AVE puede facilitar que muchos aragoneses opten por salir desde allí. Y los destinos son Paris, Milán, Francfort y Palma de Mallorca.

París desde Zaragoza se vuela con Air Nostrum. Desde Lérida, con Vueling, bajo coste.
Francfort desde Zaragoza, Air Nostrum con un insulto a la racionalidad en cuanto a precios. Desde Lérida, Ryanair, que volará a Frankfurt Hann, a más o menos 100 kms de distancia de Francfort. Bajo coste... pero a tomar viento de la ciudad. AVE + vuelo con tasas múltiples + Autobús a Francfort... no será tan barato... pero siempre lo será al vuelo excesivo de Air Nostrum.
Milán... vamos, Bérgamo, Ryanair para las dos... Si se puede salir desde Zaragoza, ... ¿quién se va a ir a Lérida pagando AVE más traslado al aeropuerto?
Palma de Mallorca, desde Zaragoza... con Air Europa. Desde Lérida, Vueling. Bajo coste.

De todas formas, yo tengo que irme a Madrid o Barcelona para coger un vuelo... y como yo, muchos aragoneses... y nadie parece importarle que esas dos ciudades se lleven pasajeros que, existiendo las rutas, podrían salir desde Zaragoza.

¿No es excesivamente picajoso ese titular? Creo que debería enfocarse más en atacar a los responsables de la promoción del aeropuerto de Zaragoza, que parecen muy enfocados a aumentar las rutas con Ryanair, en vez de ampliar el círculo a aerolíneas de bajo coste más serias, o al menos, que no nos lleven a aeropuertos de segunda.

El boom de los aeropuertos parece como el boom de las tiendas de teléfonos móviles, el boom de las tiendas de chucherías, el boom de las tiendas de revelado de fotos... tuvo sus momentos álgidos y luego el sector se normalizó.

3 comentarios:

manuel dijo...

Tiene cojones la cosa, nosotros aprobamos la ley de lenguas del catalan en aragon, total para que encima los catalanes nos lo agradezcan haciendonos la competencia para las olimpiadas del 2022, ¡que simpaticos!

Gonzalo dijo...

Adios al aeropuerto de Zgz, adios a la base Ryanair... no sabemos defender el territorio poco a poco se nos estan subiendo a la chepa y nosotros que hacemos? nuestros politicos mejor dicho... El aeropuerto de lerida lo ha pagado la generalitat, cuanto de ese dinero sera nuestro que les a ido de rebote...

Fernando Soguero dijo...

yo pense lo mismo: adio al aeropuerto de zaragoza. cuando parecia que iba a mas... no se hizo parada del ave y ahora lo vamos a echar de menos. tenemis unos politicos de mierds que si los viera la madre de boabdil se llevarian la misma bronca: llorad como mujeres lo que no supisteis defender como hombres.