martes, marzo 31, 2009

¿QUIÉN APRUEBA ESTOS TRENES?

Las fotos hablan por si solas. Dos trenes.. Uno español... nuestro querido, pero menospreciado TALGOy el AVANT... también español y fabricado por la vasca/zaragozana CAF. Y por lo que he visto en el solar de CAF, posiblemente, el TALGO también lo hayan construido aquí en Zaragoza...(véase la última foto)Mientras el Talgo tiene un acceso prácticamente a ras de andén (en Zaragoza aun es menos la distancia, el AVANT, vemos que son tres escalones. Pase que los ICE3 que se compraron a Alemania, no van a hacer un modelo para España (¿o sí?) pero que la propia CAF, conociendo las alturas de los andenes españoles, haga semejante chapuza... no es admisible. Y más en esta sociedad donde tenemos que tener tanto en cuenta la accesibilidad de personas con movilidad reducida. No es ni medio normal que estos trenes sigan llegando.

CAF, al fin y al cabo, fabrica lo que fabrica... pero desde RENFE, deberían exigir unos requisitos de adecuación a la realidad española. Pero parece que los pasajeros no son importantes. Simplemente que paguen sus billetes excesivamente altos y punto. Un tirón de orejas para RENFE.
La siguiente foto, la saqué el otro día, cuando llegaba a Zaragoza...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es tan culpa de CAF.

Ambos trenes tienen un coche (vagón) especial para minusválidos, y los demás tienen una altura distinta.

El problema es que el sistema por boogies prococa que la caja esté a mayor altura que el sistema de rodadura Talgo, por lo que existe esa diferencia en el anden.

Son limitaciones de las tecnologías...