sábado, marzo 07, 2009

LA SIEMPRE CORRECTA ENTREVISTA A TUZSA

Regularmente, vemos como TUZSA se deja entrevistar para no aportar nada nuevo... Preguntas y respuestas insulsas rellenan páginas. Pero no tratan temas de interés ni anuncian nada nuevo... quizás no sea el medio adecuado... pero después de leer las palabras del Sr. Manuel Ramo, gerente de TUZSA, en la entrevista que le ha concedido a El Periódico, la verdad es que me ha dejado indiferente... bueno... Simplemente he visto que está preocupado de no hacerse con la concesión del tranvía...

  • Sobre cómo las obras influirán a las diferentes líneas y qué medidas tomará TUZSA:
El ayuntamiento intentará desarrollarlas en los meses de verano, cuando el tráfico desciende. (este año, igual se llevan alguna sorpresa). Nosotros realizaremos una campaña de información intensiva y analizaremos obra a obra para detectar si es necesario reforzar alguna línea concreta. Con folletos, todo se arregla... ¡¡¡Arg!!!

  • sobre la creación de diez inspectores dependientes del ayuntamiento para vigilar a TUZSA

No me estorban. Tenemos 41 inspectores propios, pero me parece bien que se quiera reforzar el control. ¿No le choca que el Ayuntamiento quiera tener inspectores además de los suyos? ¿no sé pregunta por qué? ¿Qué hacen sus 41 inspectores? ¿Dónde están?

  • sobre los tiempos de recorrido.
El tiempo es velocidad y la gente quiere ir rápido de un sitio a otro. Rápido, seguro y cómodo. Actualmente, los horarios se han ajustado en 37 líneas. ¿Qué efecto tiene en el servicio? Principalmente, una mayor regularidad de las líneas. Se consiguen menos viajes de vacío. Pues siendo decir que la "Línea Negra" antes conocida como la FS (Fuera de Servicio) sigue paseándose por nuestra ciudad, con una dotación de vehículos extensa... Esos autobuses contribuirán, quizás a mantener los horarios, pero también dejarán a muchos pasajeros en tierra... ¿merece la pena? ¿Hay alguna línea que cumpla al 100% sus horarios? A la pregunta de ... ¿cuanto vale el minuto? Salida por la tangente.
En el último trimestre, hemos bajado a la mitad el porcentaje de los kilómetros que se efectuaban de vacío, de un 0,76% a un 0,30%. Esto significa que si un mes normal se realizan 1,9 millones de kilómetros, ahora se ahorra 1.368 kilómetros. ¿Y cuántos pasajeros más se han transportado? Ese dato ha faltado en esa respuesta.

  • Sobre la reestructuración de líneas con la llegada del tranvía:
Algunas líneas coinciden con el trazado del tranvía, así que habrá que reconvertirlas en alimentadores del tranvía. Otras cambiarán de ruta y otras desaparecerán. De cualquier modo y esto quiero subrayarlo: al final, será el Ayuntamiento de Zaragoza quien reorganice la red. Ellos son meros gestores... ya lo tenemos claro...

  • sobre la renegociación de la contrata en el 2012, en la que el Ayuntamiento exige que tendrá que renunciar al cobro por kilometraje:

El contrato actual se basa en kilómetros recorridos y otros factores menores. Pero sí existen otras fórmulas, como por ejemplo la de tener en cuenta los viajeros. En principio, sí es posible buscar otros criterios. Cuando el consistorio saque el nuevo concurso público para gestionar los autobuses, se estudiará. Aunque la fórmula más extendida es la del coste por coche y kilómetro. Vamos... que quieren continuar con el sistema del pago por kilometraje...

  • sobre el nuevo logotipo y anunciaron cambio:

Trabajar en la plica del tranvía y renovar la flota con los 24 autobuses que vamos a adquirir (todos ellos con sistema acústico para invidentes tanto en el interior como en el exterior del vehículo). De esos, 19 son por renovación y otros cinco por ampliación de la flota. Es decir, que cada año se retiran unos 20 autobuses, porque el pliego de condiciones del ayuntamiento nos exige que la edad máxima sean 14 años y la edad media de la flota quede por debajo de siete años.

  • sobre los daños por vandalismo o las agresiones
En TUZSA disfrutamos de una situación privilegiada. Ha podido haber algún incidente, pero gracias a los ciudadanos estamos muy por debajo de la media en agresiones a conductores, en aparición de grafitis o en cristales rayados. ¿qué quieren? ¿Que les quemen los autobuses? Lo que uno puede ver, sobretodo en la parte trasera de los autobuses son los cristales rayados, asientos sucios, ... y algún que otro grafitti. Preocupado, no sé yo... pero sí que deberían tener esos autobuses una mejor presencia... ¿Qué hacen con los cristales rayados? ¿Se retapizan los asientos? ¿Se limpian los grafittis?

Vamos, que no ha dicho gran cosa... Y lo que ha dicho, nada nuevo... ¿Qué intentaban conseguir? ¿Una imagen tan sosa como el logotipo nuevo?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A este jeta se la tenemos jurada,como lo pillemos un dia por la calle se puede montar un gorda

Anónimo dijo...

Este capullo es el responsable de que las cosas esten asi en tuzsa y de alli vuestras logicas quejas,deberiais enteraros de como contactar con el y llenarle el correo (aunque se las pasara por donde yo os diga...)

Anónimo dijo...

eso,eso colapsarles las centralitas con quejas a ver si este "señorito" las atiende o no (como mucho las atendera alguna de sus secretarias que son ams tontas que mis cojones

Anónimo dijo...

Esta bien claro que con tanto vandalismo en el interior del bus (asientos y cristales rayados, etc.) podrian poner camara oculta, y cuando pille a los cabrones estos que paguen el mismo grafiti por cada bus que han hexo, y no te preocupes que ya no pasarian estas cosas.

De todos modos, yo opino que no merece la pena cambiar cristales, retapizar asientos porque te va a dar igual, al dia siguiente ya lo han vuelto a joder los h... de p.... estos; si no ponen camaras vandalismo siempre seguira habiendo, igual te da cambiarlos ni k no.

S dijo...

Aclarame sobre el 2012

Pensaba que era la finalización de contrato (prorrogable) de TUZSA, que tiene con el Ayuntamiento.

Y si el PSOE y PP quisieran, hacer una empresa 100% pública...

Cosa que no quieren ambos partidos GRANDES...
¿ Hipotecados con TUZ, S.A. para siempre ?

Anónimo dijo...

Al igual que pienso que para el tranvía debería ganar la UTE que tuviera a CAF, la concesión autobusera debería incluir a Hispano, pues sería una forma fantástica de asegurar una empresa importante del sector...

Anónimo dijo...

Este figurin y su gente lo que quieren es dar buena imagen para conseguir la concesion del tranvia,ojala no se les den (y ojala no hagan al final el tranvia,pues va a ser la mayor chapuza de la historia) y al que me lo niegue,ahora tiempo al tiempo