Como en todos los sectores, las líneas aéreas están en movimiento. Estamos ante un proceso de fusiones que va cambiar el sector aéreo tal y como lo conocemos actualmente. Según informa El Periódico de Aragón, Iberia y British Airways están más obligadas que nunca a fusionarse. Con la fusión, unen sus respectivo dominio de los pasillos con Latinoamérica y EEUU. Pero British Airways (BA) prevé pérdidas por valor de 150 millones de libras en su actual ejercicio fiscal, que acaba el 31 de marzo. Estos últimos meses la compañía ha padecido una intensa caída en bolsa, lo que ha llevado a Iberia, con la que está en trámites de fusión, a exigir más peso en la aerolínea que surja de la unión.
Algunos, como Air France, tienen tiempo y dinero para ir de compras: esta semana se ha hecho con el 25% de Alitalia. Esta misma semana anunciaba su intención de optar, junto a la rusa Aeroflot, a la privatización de la checa Czech Airlines (CSA). El beneficio neto de Air France-KLM fue de 103 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal.
A ver cómo queda todo este movimiento...
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