sábado, marzo 14, 2009

LA 34 A LA INTERMODAL EL DÍA 23 - CONFIRMADO

Parece ser que los rumores son ciertos. Según informa El Periódico de Aragón, a partir del próximo lunes 23, la línea de autobús número 34 prolongará su recorrido hasta la estación Intermodal. Recorrerá la avenida de la Almozara y Puerta Sancho, para salir al paseo del Agua y enlazar ahí con la estación, a la que rodeará en el sentido de las agujas del reloj. Así, el autobús también recorrerá parte de la avenida de Navarra. Desde la estación, los vehículos volverán al barrio de la Almozara, en concreto, a Pablo Gargallo, lugar desde el que retomarán su recorrido habitual. Es decir... como el resto de autobuses... en la zona. La noticia no es nueva... Llevaba mascándose varios meses... desde la clausura de la EXPO y la apertura de la Almozara al 3er Cinturón...

Siempre he sido partidario de la prolongación, aunque bien he de decir, que desconocía los problemas mencionados por alguno de la Almozara en este blog. Está claro que si hay problemas de capacidad y, con el debido respeto, raro me parece (excepto días de rastro) ya que dispone de autobuses articulados, supongo que con la ampliación vendrá algún autobús más. Incluso, algún 34C si fuera necesario (Puerta del Carmen - Estación de Delicias). Eso sí... La 27 necesita un claro recorte pues no es rentable tenerla desde el centro. Un recorrido hasta el centro deportivo desde la Almozara, sería más que suficiente.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto va a ser caotico y quien avisa no es traidor¿no se hablaba de reducir recorridos? pues aqui a demas de ampliarlo lo cambian,los e la almozara ya no vamos a saber ni donde bajarnos ,nos han cambiado 2 veces el recorrido en pocos meses,ademas de que casi siempre va lleno (aun siendo vehiculos articulados) imaginaros el panorama,intentas coger el autobus en sagasta para ir a la almozara y te encuentras varias personas con maletas aperte del gentio que ya hay de por si,la van a saturar ya del todo,y ya de por si estab saturada (os lo dice alguien que la coge casi todos los dias),en cambio tenemos la 27 muerta de asco que seria una buena solucion si se le cambiase un poco el recorrido como ya se decia en algun que otro post,ademas,¿del centro a la estacion no esta ya la 51? joder es tan simple como que se cree un recorrido diferente que pase por la almozara y una otros barrios sin necesidad de pasar por el centro para no solapar con la 51 y saturar aun mas la 34 ¿o es que no tienen cabezas pensantes en tuzsa que podrian arreglar el desaguisado que ellos mismos van a montar? la 34 va a acabar siendo una camioneta de ganado y mientras la 27 y la 48 muertas de asco que se les podria ca,biar el recorrido tranquilamente para que abarcaran lo que quieren que abraque la 34 que os repito ¡¡¡No da para mas!!! de todas maneras,tiempo al tiempo y cuando la gente de la Almozara empiece a quejarse,que se acuerde de esto que os he puesto ahora y yo soy uno de ellos y se de lo que hablo

Anónimo dijo...

cualquier queja o sugerencia que tengais a TUZSA mandadla por E-mail a esta direccion,informa@tuzsa.es y sera tramitada

Anónimo dijo...

Chusanch con lo de que pongan una 34C te has columpiado un poco,piensalo,ese recorrido deberia de ser el de la 27 pasando por la estacion y acabando en el Centro comercial Augusta y meter una lanzadera C7 desde la almozara hasta el parque deportivo ebro lo del 34 yo tambien opino que va a ser una chapuza,ya de paso que amplien la 48 ,total por 100 metros...

Chusanch dijo...

Lo mismo me parece a mi... ¿no?

Si tanto problema es la capacidad de los autobuses, igual es necesario un refuerzo corto. De ahí, mi propuesta de 34C. ¿El 48 a la Intermodal? Parece lógico... y supongo que lo prolongarán algún día. Lo que sí que ha de cambiar es la 27. Un recorte claro P.Dep. Ebro - Almozara. Y concentrar los esfuerzos en el 34, o el propuesto 34C (que es lo mismo que la 27... está claro pero ya sería un refuerzo y no una línea que pasa cada 60 minutos).

De todas formas, ya va siendo hora de que los vecinos de Torrero-La Paz tengan mejores conexiones con la Intermodal...

Anónimo dijo...

Si los de Torrero y La paz quieren ir a la estacion ,que hagan trasbordos como hacemos casi todos ¿por que a unos si y a otros no? no queriais lineas cortas? la nueva 34 va a ser mas insufrible que la 42

Anónimo dijo...

la linea 34 la veo en cuatro dias partida por la mitad, acordaros del caso del 35... de TODA LA VIDA fue ARRABAL-BARRIO OLIVER... hasta que metieron la gamba y la prolongaron como ARRABAL-MIRALBUENO... akello fue el colmo de los colmos, 1 hora de punta a punta de zaragoza.

Luego se dieron cuenta de que fue caotica esa linea y se patio por la mitad... ya veras como al 34 le pasara lo mismo... yo para el 2010 pronostico que la veremos partida por la mitad, estoy totalmente seguro.

Chusanch dijo...

Bueno.. si insistes, podríamos desdoblar la 34... Estación de Delicias - Pº Pamplona y Pº Pamplona - Cementerio... Pero me parece, que estamos hablando por hablar...

De momento, creo que no es mala idea prolongarla... Es simplemente una opinión, que como la tuya, es respetable...

Chusanch dijo...

¿Y partir la 34 será causado por la prolongación a Delicias?

Creo que es una afirmación sin fundamento, perdona que te diga.

De todas formas, insisto, si la queréis partida, partámosla... ¿No decís que va tan mal? Quizá sea la solución... ¿o es que toda medida que se intente implantar va a ser mala, como le pasa al tranvía?

¿Dejamos la 34 como está, aunque vaya hasta los topes y no hacemos nada al respecto?

Seamos serios, por favor...

Anónimo dijo...

Otra cagada de tuzsa y van.... TUZSA no AVANZA

Daniel Andrés Rubia dijo...

Francamente Anónimo, te intento entender y me cuesta mucho. ¿Porqué te puede parecer tan mala una mejora lógica y razonable?
La 34 es una línea diametral corta que hasta la Expo sólo tenía buses articulados algún festivo con celebración en el Parque de Atracciones y el Día de Todos los Santos, cogiendo de otras líneas los que descansaban ese día por ser festivo.
Es un barrio consolidado que apenas ha crecido desde que se amplió hace al menos 8 ó 10 años en la zona oeste, con la correspondiente prolongación del 34 hasta la nueva zona residencial.
No obstante, los 15 Citelis articulados que se compraron para reforzar esta línea durante la Expo acabaron definitivamente en ella, en un suspense en el que participamos los bloqueros, y no acertamos, e incluso el propio Ayuntamiento: que si la 24, que si la 32, que si la 35, que si la 38 (donde recalaron al principio algunos); pues no, al final se quedaron en la 34 por la previsible puesta en marcha del Mercadillo, aunque sólo se celebraran los miércoles y los domingos por la mañana.
Esta línea ha mejorado su regularidad, pues incluso la apertura de un acceso al Tercer Cinturón aumenta la porosidad circulatoria del barrio y evita los atascos de la Pza Europa, pues ha dejado de ser una vía alternativa.
Supongo que esta prolongación tendrá puntualmente alguna incomodidad, pero incluso para los propios vecinos de la Almozara mejora sustancialmente su acceso a la Intermodal, que tenían con la antigua 142, a pesar de ser un agradable paseo en muchas épocas del año, pero es un barrio alargado y con bolsa o maleta el paseo puede ser eterno.
Dos líneas de frecuencia de 1 hora, la 27 y la 48, nunca pueden ser alternativas a esta prolongación, que con la frecuencia media significará la utilización de un vehículo más en la 34, supongo.
No creo en las líneas cortas de refuerzo, otra cosa es que me parezca más razonable evitar la prolongación al Parque de Atracciones, recuperando la primera C sin C, la 37.
Lo dicho, no te entiendo Anónimo, aunque sí respete tu opinión. En una cosa estoy de acuerdo de contigo, el billete de una hora tiene que ser para algo.

Anónimo dijo...

Yo no se como no me entendeis, la 34 se colapsara de viajeros k si maletas, etc. en horas punta sobre todo, si sumas los k se suben en la almozara mas los k se suban en pza. europa y un poco de cesar augusto lo k os kiero decir ke pasara como ocurrio con el antiguo 35: no dara abasto y no kedara mas remedio k partirla x la mitad porke las frecuencias no se van a cumplir ni por el forro. geograficamente me parece una mejora acertada, porke va de punta a punta de la ciudad, pero dimensionalmente yo creo que habra tanta demanda de gente ke las frecuencias no las va a cumplir.

Anónimo dijo...

daniel andres tiene razon. la 34 no se colapsará porque no va ni de lejos tan llena. compara con 30,33,23 eh anónimo y habla entonces. plantear la 48 y la 27 que son dos mierdas de líneas como la alternativa es alucinante

Anónimo dijo...

jajajajajaj,me rio de vosotros,el tiempo dara la razon a cada uno y ya esta,pero nadie habla de que prolongue la 27 y la 48 sino de que las adecuen los recorridos y les pongan el numero de vehiculos necesarios que parece que haya que decirlo todo mascadito para que se entienda,pero lo de que la 34 no se va a llenar me rio yo del que ha hecho ese comentario y le doy la razon al que compara esto con lo de la antigua 35,se masca el desastre...

Anónimo dijo...

Eso es verdad,nadie dice de dejar la 27 y la 48 como estan,simplemente dicen de alterarles el recorrido para que pasen por la estacion y añadirles vehiculos,yo personalmente lo de la ampliacion de la 34 lo veo penoso (y veo que no soy el unico) pero ellos sabran...

Anónimo dijo...

La 142 en La Almozara no se usaba hacia la estación, se usaba principalmente hacia Kasán.

Cuando más llena iba la línea era precisamente a las 8 y las 9 cuando la cogían los estudiantes para ir al CPS. El quitar la 142 fue una gran chapuza, pero no por la estación, sino por dejar a la gente sin una '42C' para ir al Actur. Antes te podías permitir el lujo de hacer un 142+(20,23 o 43), pero ahora tienes que morir al paso del 42, lo que supone bajar antes a la parada no vaya a ser que vayan 3 buses juntos, o que pasen dos y ninguno pare.

De siempre las reivindicaciones de la Almozara han sido mejoras del autobus y espacios deportivos, y gracias a Belloch nos empeoran los buses (que espejismo fue la 142) y nos cambian piscinas por bolsas de basura en las riberas (rastro).

Pero eso sí luego saldrán diciendo que tenemos 4 líneas de bus con poca demanda, pero claro, si consideran líneas la 27 y la 48, mal vamos (que también es de recibo el nombre de la 48, pero vamos...)

Anónimo dijo...

Ahi estoy contigo,deberian recuperar la 142 y asi todos contentos,aunque ampliandola hasta el cps o absorviendo tambien el recorrido de la C2

Anónimo dijo...

1.Entiendo que la estación es un punto neurálgico de la ciudad, por consiguiente debe estar bien comunicada. El 34 está a poco más de 300 m.
2.Cuando estuve de voluntario Expo en la estación, muchos visitantes preguntaban como ir al Pilar, les explicábamos que fueran andando hasta la Almozara, y tomaran el 34. Por lo tanto esa prolongación les dará servicio.
3. Sobre la queja de maletas.Cuantas más líneas le den servicio, menos maletas y bultos por bus habrá.
4.Para evitar esos problemas habría que pensar en acceder al bus por todas las puertas, como en el metro o tranvía.
5.Sobre esperas, y apretones.¿Quien tiene datos de usuarios por hora y línea, y no apreciaciones?
6. El 27 es una línea que debería ir de Almozara a P. Deportivo Ebro. Muchos usuarios son de la Almozara, y los que son de otros barrios pueden hacer trasbordo. Además así con el mismo nº de buses, 1 en invierno, la frecuencia sería de 30 min., en vez de 60.

Moisés

Anónimo dijo...

Luego no os quejeis cuando la chapuza de la 34 salga "rana" tiempo al tiempo ,os lo digo yo.....

Anónimo dijo...

Sólo diré una cosa:
Como se llene el 34 de maletas y me roce,digo "roce" únicamente,una maletita,el pollo que formaré en el bus saldrá en todos los periódicos del día siguiente.
Es una verguenza el trato que estamos recibiendo los vecinos de Almozara con los buses y con el asqueroso rastro-mercadillo,venta-ambulante de mierdas varias.

Anónimo dijo...

Esta claro k solo piensas en lo tuyo, si tu te vas a otra ciudad con 7 maletas encima bien k te gustaria tener buena comunicacion de lineas no? pues ten en cuenta de k los de fuera piensan lo mismo.

En cuanto al rastro, me parece por tu parte un pensamiento MUY EGOISTA porke aki en zaragoza bien ke keremos rastro, pero ESO SI, '''QUE NO ME MOLESTE EN LA PUERTA DE MI CASA, QUE LE MOLESTE AL VECINO'''... Es penoso.

Anónimo dijo...

ah, y por cierto, si media zaragoza le gusta comprar ''mierdas varias'' como dices, por lo menos dejalos en paz k compren zapatos a 3 euros, ke cada uno sabe lo que se puede-quiere gastar ok? un poco de RESPETO.

Anónimo dijo...

Efectivamente anónimo, si a media Zaragoza le gusta comprar zapatos a 3€ que los compren, pero el RASTRO AHÍ NO. Yo no soy egoista, soy de La Almozara, pero AHÍ VAN LAS PISCINAS MUNICIPALES DE NUESTRO BARRIO.
Fuera rastro Si a las piscinas.

Y por cierto, no a la prolongación de la línea 34.

Por cierto si se crea una 27 Almozara P.DEP EBRO ¿Por donde iría? ¿El por el parquing de la expo que casi no da para girar?
¿Donde esta el Camino de Monzalbarba?
Saludos

Chusanch dijo...

De todas formas, mira que os gusta saliros del tema... ´¿Qué narices tiene que ver el que la gente compre zapatos a 3 Euros en el Rastro con la prolongación de la 34 a la Intermodal? ¿Y qué relación tiene con las piscinas?

Yo sigo sin ver los GRANDES PROBLEMAS CATASTRÓFICOS que mencionáis... o mencionas, anónimo.

Anónimo dijo...

Soy un vecino de la Almozara y de todas las ideas que se ha dado yo me quedo con estas
-Dejar la 34 hasta el mercadillo tal y como esta
-Cambiar el recorrido de la 27 y subirle el numero de vehiculos para que no solape a la 34 y llevarla por la estacion hasta el CC augusta y dejar ahi el terminal
-Crear una linea lanzadera Almozara-parque deportivo Ebro con un solo vehiculo
-Alargar la 48 hasta la terminal de la estacion
-Recuperar la 142 alargandola hasta el CPS (la 42 normal es una "lata de sardinas" y estamos hasta las narices de ver pasar autobuses de esta linea pasar llenos por nuestro barrio y no parar en las paradas)
Todos estos cambios si que serian beneficiosos tanto para los viajeros como para loe vecinos de la Almozara quejarse es gratis,pero poner soluciones tambien lo es,si Los que controlan el transorte publico en nuestra ciudad le dieran un poco mas al coco nos iria mejor a todos

Chusanch dijo...

La verdad es que me sorprende la propuesta de reinstaurar la 142... no porque no la vea necesaria, sino porque sois varios los que proponéis alargarla al CPS.

En principio, no veo mal la propuesta, aunque sí que aprovecharía para dar servicio a calles que actualmente no disponen de servicio de autobuses. Siempre soy partidario de evitar duplicidad de recorridos.

También es más que lógico prolongar la 48 hasta la intermodal.

Y como ya he dicho antes, recortar la 27 Almozara - PD Ebro.

Pero sigo insistiendo en la idea de reforzar la 34 con una 34C Pº Pamplona - Almozara, terminando en el anterior final de línea de la 34, para asegurar el espacio que parece van a quitar las maletas de los que vayan a la Estación.

Anónimo dijo...

Chusanch tu 34C es la 27 con mas vehiculos y tu 27 es la futura C7 (o por lo menos asi deberia de ser) y respecto a la 142 servia a los estudiantes del CPS que vivian en la almozara para combinar autobuses con la 20 o la 23 en caso de que nos pasaran varios 42 seguidos y no nos pararan asi que no estaria mal que la reinstaurasen y encima la alargasen hasta el CPS para que muchos estudiantes puedan viajar directos hasta la estacion despues de clase ya que toda la gente que estudia en el CPS no es de la ciudad y tiene que coger trenes o autobuses despues de clase,asi que no vendria mal una "ayudita" y de paso se matan varios pajaros de un tiro