- Comienzo de explotación del servicio entre Valdespartera y Gran Vía: 2011.
- Inicialmente se necesitarán 30 maquinistas (6,5 horas por turno y trabajará unos 217 días al año ). Habrá que incrementar el número hasta los 63 y que a medio o largo plazo serán 76 los empleados que cubran el trayecto completo de 12,8 kilómetros que separa Valdespartera de Parque Goya. La plantilla completa para la explotación de la línea a largo plazo rondará los 200 trabajadores que la formarán: 50 En mantenimiento de los tranvías y la línea; 10 para la limpieza de los trenes y las oficinas; 18 para seguridad, 7 para información y atención al cliente; 8 inspectores, 10 reguladores del tráfico, 4 responsables de línea, complementándolo con secretarias, administrativos, marketing, recursos humanos, contabilidad y un director general, entre otros puestos.
- el proceso de selección será fundamental para elegir al perfil de los conductores que reduzca al mínimo los incidentes motivados por la interferencia con el tranvía, tanto con peatones, como con vehículos motorizados".
- El tranvía cambiará los hábitos de movilidad urbana en Zaragoza - tiene la prioridad respecto a los automóviles y los peatones. Los viandantes solo podrán cruzar las vías por los pasos de cebra y recordar que es un transporte silencioso que circula en los dos sentidos, aunque la calle sea de dirección única.
- Según las previsiones municipales, el tranvía generará también unos 400 puestos de trabajo durante la fase de obras, es decir, entre este verano y el año 2013.
Muchos datos... y mucha gente. Supongo que si se hace cargo TUZSA, será con menos personal... ¿o no?
14 comentarios:
No creo que se llegue a las ELECCIONES del 2011.
Es una verguenza...más que nada, que te vendan "media linea".
¿ Que nos vendieron-dijeron hace poco ?
Estamos como en MURCIA...en todos los sentidos. Para menos bien y mas mal...
Deberías viajar y hacer un reportaje-POST sobre el TranviMur ese...
Aqui hay mucho en juego y el 2011 es la fecha...aún asi...¿ se sabe ya la empresa PRIVADA o UTE que va hacer la linea tranviaria ?
Lo peor son los cainitas Peperos y compañia, del NO a todo y por el todo. Ademas que chirriante resulta que a nivel municipal y regional al PSOE le respalde un partido politico como el PAR...
La verdad es que como transporte publico no apuesto por el tranvía. Pero si lo van a hacer quedemonos con estas cifras de empleo, si lo gestiona tuzsa establecerá su " magia financiera" para reducir el personal a la mitad. De hecho no me extrañaría que intentara la circulación por un sólo rail para abaratar costes.
Yo estoy en contra del tranvia,pero tambien de que se "politice" este blog"no todos los del NO somos peperos ni nada parecido,yo estoy en contra del tranvia por que en estos tiempos aun estamos pagando las deudas de los anteriores despilfarros de esta ciudad,ademas de la crisis en general y los problemas que se estan generando en algunas ciudades con sus tranvias,aparte levantar Zaragoza con las molestias que supone es un disparate y luego ¿como metemos el tranvia por el centro? que aun realmente no lo saben ni ellos,ya tuvimos tranvia y lo tuvieron que quitar,ademas sabeis que esta chapuza la pagamos todos con una parte de nuestros impuestos,ademas os recuerdo ¿de donde se va a sacar realmenmte la financiacion si el ayuntamiento esta hasta arriba de deudas y aun estan "pagando" la expo y no tienen ni para el nuevo campo de futblo que tanto prometian, asi que no os dejeis eengañar por estos NO AL TRANVIA
NO AL TRANVIA,POLITICOS ZARAGOZANOS ESTAFADORES!!!!
Zaragozan@s,no os dejeis estafar por los ladrones que tenemos como politicos
¡¡¡¡¡¡¡NO AL TRANVIA!!!!!!! (ni de la caf,ni de la cof,ni de su...madre) si quereis desarrollo sostenible iros a vivir al centro,exigir carriles bici y no os dejeis engañar por los megabarrios que nos venden a 10 km de nuestra Plaza del Pilar,con la de viviendas vacias que hay en el centro no hacven mas que especular y crear VPO que en estos tiempos no se la puede pagar casi nadie,cuanto ams ensanchen la ciudad y ams transportes nos pongan,menos desarrollo sostenible,que aqui los politicos hablan sin saber (solo saben como ganarse el dinero)
Ni con tuzsa ni con caf ni con nada NO AL TRANVIA (Y yo no soy pepero,que parece que todos los que estamos en contra del tranvia somos del PP o algo asi,que sepais que somos muchos mas de los que creeis)
Con lo del tranvia,otro timo mas al canto y van....(el paseo independencia,la expo,gran scala)
Ah y arcosur,el seminario,el nuevo estadio de futbol........como para fiarse de los politicos de esta tierra NO AL TRANVIA (yo tambien me uno)
No al tranvia (somos mas de los que ellos piensan y queremos hacernos oir)
No al tranvia!!!!! si a la bicicleta!!!!
¡¡Tranvia no!!
Bueno... Afortunadamente, parece que el NO AL TRANVÍA no gana... y el proyecto va para adelante...
¿Quien pondra la pasta? tu,amigo chusanch (Luego nos llaman politizados a los del NO)
cuando el travia empieze a dar problemas en vuestra ciudad sere yo el que me ria,os recuerdo que aun estais pagando la EXPO pero seguid haciendo el garrulo que asi os ira
A MI ME PARECE QUE LO DEL TRANVIA NO ES NINGUNA IDEA NUEVA, YA QUE EN ZARAGOZA Y HA EXISTIDO EN LOS AÑOS SETENTA, Y CON EXITO, PERO SIEMPRE TINE QUE HABER ALGUN IDIOTA QUE ESTE EN CONTRA PERO NO DEL TRANVIA SINO EN GENERAL EL CASO ES ESTAR EN CONTRA DE ALGO PARA DESTACAR DE LOS DEMAS Y HACERSE EL ESPECIAL SI AL TRANVIA ESTO NO EL MONORAIL DE LOS SIMPSON
Publicar un comentario