El Periódico de Aragón, publica hoy que Dubai aplaza el pedido de 121 buses que encargó a Hispano. En concreto se de una "suspensión indefinida" del pedido de esos 121 autobuses articulados para la ciudad de Dubai. Y es que este mes, en Dubai, según comentan los locales, van a salir del país alrededor de 600.000 personas, (en un emirato de 1.6 millones de habitantes), por falta de empleo. Allí, la construcción, el principal motor del emirato, está parada. Y no nos engañemos. Dubaí, no tiene petróleo. Los locales están muy preocupados y a la expectativa. La confianza en el "iluminado" Jeque, parece que se ha perdido. Ya ha tenido que vender más del 50% de la línea aérea Emirates, a su "colega", el jeque de Abu Dhabi. Pasan malos momentos por la ciudad del Golfo Pérsico, aunque su flamante metro, sigue en construcción, así como el edificio que será el emblema de Dubai. El Burj Dubai, el edificio más alto del mundo.
Lo que me extraña es que tanto Neoplan, Solaris y Mercedes Cítaro siguen entregando unidades. Tan solo hace unos días, se han presentado en Dubai y sustituyendo las "tartanas" que hasta ahora circulaban por sus calles. Pero siguen llegando y la ciudad sigue cambiando su red para ajustarse a la demanda. Se ha creado la X35, y se añaden autobuses a líneas existentes (entre ellas la 32C, jejeje) según informa RTA en su web.
¿No será que Hispano va tarde? Llevan ya meses circulando los autobuses nuevos de otras compañías y según el periodico, todavía no han mandado el prototipo. Simplemente con percepción personal (sin datos que lo respalden) me parece que ya quedan pocas "tartanas" que sustituir. He puesto una entrada en el foro del transporte de Dubai, para ver si podemos obtener más información sobre este retraso.
4 comentarios:
mucho dubai,pero ¿cuando tendremos los 24 nuevos autobuses que nos prometieron y eliminaran algunas de las tartanas que aun quedan circulando por ahi?
Buen punto de investigación Chusanch, cómo se nota que eres un hombre viajado.
Me preocupa, no por los 24 buses de Tuzsa, sino sobre todo porque es una pena que una empresa con mucho valor añadido de mano de obra y en un mercado en crecimento, no acabe de levantar cabeza.
Con CAF, siempre he entendido que deberían de ser una punta de lanza en un mercado moderno, de crecimiento y que agradece mucho el famoso I+D+I.
Se nota la diferencia de diseño entre los tranvías Citadis y los CAF, y en metros y en trenes, ésta última tiene en cambio diseños muy atractivos.
No nos sobran empresas con carga de trabajo y con personal especializado, sin depender del monocultivo Opel, cada vez más reseco.
me gusta el color de esos autobuses ¿por que no pintan asi los de tuzsa?
Yo siempre he sido defensor del color rojo íntegro... Quizás soy algo tradicional, no lo sé... pero me gustan los autobuses "monocromo"... No me gustan nada, los coloritos... tipo Alosa/Cortés o Ágreda...
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