sábado, marzo 28, 2009

LOS DESCARRILAMIENTOS DEL "CANFRANERO"

El Canfranero es un tren al que le tengo un espacial cariño. Un recorrido que se podría explotar con un plan de turismo organizado, que otras comunidades tendrían ya implantado. Pero Aragón es diferente. La desidia de RENFE, así como el enfoque de la DGA en el esquí, ha dejado una inversión básica en esta línea de tren que se va deteriorando. El tramo Caldearenas - Jaca está sufriendo un cambio necesario de las traviesas. Pero la misma estación, todavía no ha sufrido cambio alguno, como se puede ver en esta foto. ¿Cómo no van a descarrilar los trenes con semejantes vías? A veces vemos imágenes de India, o de algún país sudamericano, donde el ferrocarril está muy utilizado, pero las vías están en un estado deplorable. Bueno, señores, no hay que irse tan lejos para ver vías en mal estado. Estación de Jaca - marzo 2009. La foto es clara.

¿Para cuando verán mis ojos el "Transaragonia Express"? Un recorrido turístico Teruel - Canfranc, haciendo paradas en aquellos puntos del camino que así se convenga. Como siempre, todo es cuestión de dinero y estos momentos quizás no sean los mejores para implantarlo, pero sí para llevar a cabo el estudio que permita que, una vez fuera de esta crisis (que algún día ha de terminar, digo yo... aunque de momento, el futuro está negro) podamos ya disfrutar de este recorrido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

As visto esta noticia?

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.43361/relcategoria.301

Tuzsa, Caf, FCC e Ibercaja en el mismo grupo, ¿quién se llevará la contrata, ellos o Alstom?

Por cierto, siguen las chapuzas made in Tuzsa. Se equivocaron de sentido en la parada del 34 en P.Gargallo/Tusa (es hacia Cementerio), y arreglaron el cartel con sus típicos pegotes, pero se dejaron uno. http://img10.imageshack.us/my.php?image=chapuzatuzsa.jpg

Anónimo dijo...

* Cuando decía P.Gargallo/Tusa me referia a P.Gargallo/Berna (fin de línea hasta hace unos días)...

se me han cruzado los dedos

Anónimo dijo...

Y ha salido el pastel del tranvia y todos a comer,a ver quien pilla mas cacho,me temo que como empiezen a si veremos el tranvia en el año 2025 o mas (o igual ni lo vemos)en fin...puto dinero