miércoles, abril 01, 2009

MIRAFLORES, ABRIRÁ EN PRECARIO

La información que recoge El Periódico de Aragón no es nada halagüeña: La nueva estación de Miraflores se abrirá sin finalizar los accesos.
Según el diario, El edificio de dos plantas sí se ha concluido y se podrá utilizar cuando acaben los trabajos de instalación de la acometida eléctrica que proporcionará el suministro a las instalaciones, pero quedará pendiente el acceso ubicado en la planta primera, que quedará de esta manera prácticamente inutilizada.

Esta última fase se queda aplazada sine die porque, según fuentes oficiales de Zaragoza Alta Velocidad, "estos trabajos no corresponden a la sociedad pública". ¿Quién tiene que hacerlos? ¿Nuestro querido ayuntamiento, que también participa en "esta sociedad pública"?
LA respuesta la da más adelante: El edificio iniciará su actividad en precario, porque ni estará acondicionado el entorno ni tampoco la conexión entre Tenor Fleta y el tercer cinturón. Este tramo le corresponde al ayuntamiento pero no lo hará, por falta de dinero, hasta el 2010.

Todo pasa por el retraso que llevan las obras, que debían haber terminado para la EXPO, pero que no lo hicieron.

Y a partir de la apertura, que pasará desapercibida por no hacerse inauguración oficial (¡¡¡casi un año después de que la estación viera por primera vez el cercanías!!!), para coger el tren en Miraflores será necesario entrar por la carretera que bordea el centro deportivo La Granja. Ayer se pintó el paso de peatones para cruzar hacia la estación. Triste, muy triste...

Y mientras tanto, el ayuntamiento dice que nuevos proyectos empezarán en breve... entre ellos, el controvertido tranvía...

7 comentarios:

Justiciero de Zaragoza dijo...

Un,consejo,chusanch,no te fies nunca de EL PERIODICO DE ARAGON (te lo digo totalmente en serio) imagino que intentareis tirarme de la lengua pero no voy a decir mas que esto,ya que ha habido problemas en mi familia por culpa de "sus fuentes bien informadas"te lo digo en serio chusanch,si tienes que coger noticias de algun periodico,no los cojas de este...busca por internet que encontraras a montones,pero estos para mi no tienen credibilidad alguna (y se de lo que hablo)

Chusanch dijo...

Gracias Justiciero. Yo no soy periodista, ni tengo acceso a las noticias a no ser de lo que publican los medios.

Sabéis los que me leeis que siempre que cojo algo de alguna parte, menciono la fuente, pues, si la noticia no es tal, simplemente la he comentado... :=)

Justiciero de Zaragoza dijo...

De nada Chusanch,simplemente queria hacer esta aportacion ya que conozco ese periodicucho del tres al cuarto bastante bien y se que no son de fiar,solo era para advertirtelo,por cierto
¿Recibiste el correo que mande a tu direcccion con sugerencias para Tuzsa?

S dijo...

¿ De que vas justiciero ?
No puedes ir así, soltando mierda y quedandote tan ancho...Vaya seudonimo la verdad. (por cierto que Carlos Mata me denominó así...menuda interperteción de mi trabajo, como estaban algunos...!)

La noticia es veridica, real y contrastada ¿ que más se quiere ?
Asi que menos mierdas y mas seriedad en los comentarios.
El autor del blog se digna a ser plural y tener varias fuentes informativas.

Algunos, solo recogen lo que les echa el 4º poder y otros se asocian a algun medio digital por aquello de la filiación, simpatías, etc

Menudo consejo del copón, si acaso ciertamente a veces este medio peca de excesivo entusiasmo o de algun ligero sensacionalismo, según la noticia, pero es el pan de cada día en la prensa escrita.

Lo que se denota aqui por parte de el justiciero es algo más...
Pero bueno, me quedo con que al menos algunas noticias molestan que se dén...y eso está bien. Síntoma.

Justiciero de Zaragoza dijo...

No me molesta la noticia en si,lo del apeadero esperemos sea solicionado cuanto antes,simplemente estoy lanzando un aviso a navegantes sobre el periodico en cuestion,la noticia sera todo lo veridica que sea y tendra todo el rigor que tu quieras y bla bla bla...pero yo no estoy hablando sobre esta noticia sino sobre el medio que la ha escrito,lo que estoy diciendo sobre ese periodico en cuestion y por que lo digo lo digo con mis propias razones y me ratifico en lo dicho,a mi nadie me va a cambiar de opinion.Ah,y no hace falta que te metas con mi pseudonimo,aqui cada uno se hace llamar como le da la gana....Ojala no tengas problemas nunca con el Periodico de Aragon sr San Miguel,no te lo deseo...

Anónimo dijo...

al señor san miguel ¿es verdad que el periodico sobrevive con las promociones que le paga la dga?eso es lo que se comenta ,pero igual es leyenda urbana

Anónimo dijo...

Si lo del Periódico es verdad...subvencionado por la DGA. Y el Heraldo monitorizado por Ibercaja...eso esxplicaría muchas cosas.