jueves, agosto 23, 2007

SHINKANSEN - TREN BALA

El Shinkansen, el tren bala japonés, según las fuentes consultadas de Wikipedia, dispone de una red de 2,459 km (¿qué dice nuestro presidente al respecto estos días?), que recorre el país de Norte a Sur además de unir otras ciudades, a velocidades de hasta 300 Kms, aunque los tests, como en el AVE español, han subido a más velocidad. En este caso, se han llegado a las 443 Kms/h. Hay que tener en cuenta, que además, tienen la desventaja del terreno, que siempre puede sufrir algún terremoto o tifón.

Creo que no es cuestión, Sr Zapatero, de sacarse cifras de la manga sin consultar con la realidad. Creo que los españoles tampoco queremos ser los Número 1 en Kms de AVE, de Autopistas y demás... sino que lo que queremos es tener una infraestructura adecuada a las necesidades del país.

Le voy a enseñar, Sr. Zapatero y Sra Álvarez, como se ve un SHINKANSEN desde las alturas, y quédese Renfe con la copla, que no son trenes unidos, como las chapuzas que nos hacen, sino un tren estándar. Me gustaría que me excusase por lo pequeña que es la foto... pero merece la pena verla.¡Pedazo de Tren ! Son 16 vagones, bastante más largos que nuestros mini Talgos/Patos, incluyendo las cabezas tractoras que también disponen de espacio para pasajeros. Por dentro, primera y segunda clase. En segunda había 5 asientos por fila, y no 4 como nuestros AVEs. Con esto, quiero decir, que nuestros AVES, y ALBIA sobretodo, tienen una capacidad claramente insuficiente. Si hubiera más frecuencias, y más capacidad, seguro que los billetes podrían ser más baratos.

En cuanto a horarios, en el Andén de Kyoto para los Shinkansens hacia Tokio, se puede ver la frecuencia de paso. Las frecuencias de Kyoto a Tokyo, sin ser hora punta son bastante cortas. Los servicios en amarillo son Nozomi, es decir, los servicios más rápidos.Además de rápido, eficaz y puntual, el tren bala japonés, estaba limpísimo. Los revisores y personal de restauración que pasaban con su carrito ofreciendo snacks de lo más amable. La cultura japonesa también ayuda. La estación de Tokyo, estaba en obras, pero... no por ello, los viajeros no teníamos la información necesaria... Tomen nota los responsables de mantenimiento de Delicias...

En conclusión. No por alardear se engaña a la gente. Lo que necesitamos, como ya he dicho es un transporte rápido, eficaz y seguro.


Para más información, Wikipedia ofrece: http://en.wikipedia.org/wiki/Shinkansen

2 comentarios:

S dijo...

Bala perdida me paece a mi que tenemos por aqui...AVE 2ª estación

Ahora al PP se lo dejan a huevo, pa criticar LO QUE NO AVANZARON NI SE ATRAVIERON A HACER...

La verdad es que ir a 500 km/h debe ser la ostia...vertigo-mareante.

A mi me fascinan mas los trenes por elevación magnetica...que no todavia no funcionan al 100%

Chusanch dijo...

Cierto es.. aunque los japoneses quieren que su línea Tokyo - Nagoya - Osaka, llegue a los 700 Kms... en 2025. Wikipedia, siempre nos da sorpresas y menciona algo que desconocía: El 4 de junio de 2007, en los medios de comunicación españoles se publica que la Comunidad de Madrid pretende realizar un par de líneas de tren de levitación magnética, conocidas como tren bala, que unan el aeropuerto de Barajas con la zona de Campamento, al oeste de la ciudad, así como otra línea que recorra el corredor del Henares, desde Alcalá hasta Chamartín en pocos minutos.

Veremos en qué queda... Por cierto, está bien verte comentando de nuevo.