miércoles, agosto 08, 2007

PROLONGACIONES, PARADAS Y MODIFICACIONES DE RECORRIDO

El movimiento vecinal parece que está todavía activo en este mes algo tranquilo políticamente hablando, pese a la bomba mediática del canal del Puente de Piedra, que a traición se ha sacado estos días.

En un artículo algo vago, El Periódico de Aragón publica hoy http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=342312 que los vecinos del Actur aprueban la prolongación del 44 hasta el Príncipe Felipe. Con la venia de sus señorías acturianas, dicha línea no es algo que simplemente ellos hayan de permitir. Tanto Las Fuentes, como La Jota, Vadorrey, Cogullada y Zalfonada también tendrían algo que decir, pues se trata de comunicar la ciudad, no a un barrio. Cierto que la propuesta, según cuenta el diario, fue sacada a la luz por los vecinos de La Cartuja.

Bienvenida sea dicha propuesta, pero bajo mi humilde punto de vista, dicha línea debería dar servicio desde el Príncipe Felipe a la parte trasera de San José (La Granja) y subir hasta las proximidades del final del 40, donde daría la vuelta y retornaría por Zaragoza la Vieja.

También aprovecho la ocasión para solicitar que se tenga en cuenta la prolongación de la 142 hasta Plaza Mozart, así como la mejor distribución de las paradas desde Zalfonada hasta Plaza Mozart de una zona que está cambiando, y hace necesario la incorporación de nuevas paradas.

Como también harían falta paradas intermedias en ambos sentidos en las proximidades de la Plaza de la Ciudadanía, pues la distancia entre las paradas anteriores es elevada.

Y como no, me gustaría proponer que el 21 realizase el recorrido que llevó durante las obras de remodelación del paso a desnivel de la Avda. Madrid, hoy plaza de la Ciudadanía, es decir, recorriendo Vicente Berdusán, Plaza Roma, Santander, Clavé y sentido inverso. Para eso, sería necesario reformar la salida de Vicente Berdusán a Avda. Madrid, que inexplicablemente quedó inaccesible una vez terminada la Plaza de la Ciudadanía. Comprensible que el bus no de semejante vuelta.

2 comentarios:

Mariano dijo...

La línea 44 al igual que la 42 se crearon para un fin común, que era unirlas en una circunvalación, en unos años, pero han pasado 25 años desde que se creo la 44, y hasta el próximo año no podria llevarse a cabo el proyecto.
Esto era lo que en su día se penso, y estaba muy bien, pero creo que como otras muchas cosas ha caido en saco roto.

Chusanch dijo...

Hombre, ya sabemos que proyectos a largo plazo nunca terminan por ser lo que se había proyectado.