jueves, agosto 30, 2007

EL "CASETERO" DE ÁGREDA AUTOMÓVIL

El barrio rural de Casetas, a 14 Kms de Zaragoza constituye el barrio rural más poblado, con sus prácticamente 7000 habitantes. Esa corta distancia, está servida por el autobús de Casetas, comúnmente conocido por el "Casetero". La frecuencia, cuando se respeta, es de 10 minutos, aunque los usuarios siempre protestan de la falta de respeto del horario.

Hace unos meses, se optó por cambiar el recorrido, evitando el último tramo de Avda. Madrid y Plaza del Portillo, pero curiosamente, yo los sigo viendo pasar por ese tramo.

Pero lo que me parece increíble es que habiendo tenido autobuses articulados durante varios años, esos se hayan retirado para ser sustituidos por autobuses más pequeños. Por comentarios en los foros, se ve que los usuarios protestan no solo de la frecuencia, sino también de lo llenos que van los autobuses en horas punta.

Los modernos autobuses, incorporan los letreros electrónicos que parecen estar ahora en boga en la ciudad. La peligrosidad del recorrido, se ha reducido al crear la vía de servicio paralela a la Autovía.

La línea, como todas las demás del municipio, operadas por compañías diferentes a TUZSA, no dispone de numeración, y todavía no entiendo el porqué. Parece que para el Ayuntamiento no es importante, como tampoco lo es incorporar estas líneas no TUZSA en un plano donde se engloben todas las líneas que discurren por el municipio. Claro está, que la entidad metropolitana no está constituida, pero no estoy hablando del área metropolitana, sino del propio municipio.

El "Casetero" debería incorporar articulados, sobretodo en horas punta, y controlar los horarios del mismo. Esta línea, se verá afectada con la puesta en marcha de la primera línea de cercanías, por lo que habrá que estudiar la situación de la misma a partir de entonces.

No hay comentarios: