viernes, agosto 24, 2007

GIRO DE 180º EN EL BARRIO JESÚS

Si bien hace unos días protestaban desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús por el incremento de tráfico que suponía el desvío de dos líneas de autobús (35 y 39) y los N2 y N7 porque ya tenían bastante tráfico con los camiones de las obras del Balcón de San Lázaro, hoy nos sorprenden opinando todo lo contrario. Ahora no quieren perder el 35, cuando la Asociación de vecinos del Arrabal propone llevarlo por puente de Santiago.

Personalmente, el desvío por el Puente de Santiago no tiene sentido, y más cuando la calle don Jaime está cortada, lo que supondría volver hasta San Vicente de Paúl. Teniendo en cuenta que los zaragozanos pagamos el autobús por kilometraje... el enviarlo por el Puente de Santiago no tiene mucho sentido. Cierto es que estando el puente de Piedra cerrado en otras ocasiones, se ha optado por este recorrido... pero pensemos de nuevo en la forma más rápida de llegar al centro, y no es precisamente por ese recorrido.

No obstante, no se le está mal a la asociación de vecinos del Barrio Jesús, que el recorrido del 35 del que tanto protestaban la semana pasada, esté en el aire.

Antes de protestar, hay que entender las consecuencias... A ver en qué queda la reunión de ambas asociaciones con el Ayuntamiento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la propuesta del arrabal yo creo que tiene sentido. el 35 bajando por el puente de santiago y luego continuando por cesar augusto y coso a independencia, o subir por cesar augusto a la puerta del carmen...

Chusanch dijo...

Pues no creo yo que todos los usuarios de la 35 estén de acuerdo con que el autobús no pare en Independencia... No entiendo el interés que tiene el Arrabal por alejar de su ruta normal el autobús,... a no ser que alguien quiera que le pare en la puerta de casa. El 36, para el recorrido que se quita del 35 sirve perfectamente.

Anónimo dijo...

el recorrido que hace ahora es desde san juan de la peña por calle bielsa para salir a san juan de la peña en sentido parque goya y a la vuelta calle bielsa, matilde sangüesa, calle jesus puente del pilar, echegaray, san vicente de paul al coso. veo mas logico el bajar por sobrarbe tirar hacia el puente de santiago y seguir por cesar augusto, coso a independencia.

Chusanch dijo...

Eso es cambiar radicalmente la línea... Y no veo que mejore la situación actual, a no ser que vivas en el Arrabal próximo al Puente de Santiago.

Anónimo dijo...

He leido este blog un poco tarde, estamos en noviembre, pero aun asi he decidio constarte. Desde la AVV Barrio Jesus estamos demandando un transporte público con la calidad suficiente para que los vecinos puedan usarlo en unas condiciones optimas, por ello reivindicamos los cambios necesarios para paliar el efecto de las obras (que aun continuan) y contradiciendote nosotros nunca no opusimos al cambio del 35 propuesto por Arrabal, al contrario lo apoyamos pero fue el Ayto el que no aprobó el cambio de recorrido. Uno de los motivos por lo que apoyamos dicho cambio es porque el 35 solo sirve de entrada al Barrio Jesus y para eso hemos conseguido el 21.

Chusanch dijo...

Gracias barrio Jesús por tu entrada, pero creo que la introducción del 21 no aporta nada a la calidad del transporte público... bueno sí, que los buses son nuevos. Pero no aporta mejoras sustanciales, pues desde el centro, hace el mismo recorrido que el 32, y el 35, por lo que volvemos al mismo problema que ocurre en el resto de la red: RECORRIDOS SOLAPADOS.

En una comunicación que personalmente tuve con un representate de vuestra asociación, ya que como vecino de la zona, estoy de acuerdo en la necesaria mejora del transporte público, propuse un recorrido, no prolongado del 21, sino una línea circular desde el centro al barrio, que sirviera para el barrio, y que circulara por calles que no hacía otra ruta en nuestro barrio. Es decir, recorrería desde el Coso, Avda. Pte. del Pilar - Cno. Del Vado - Longares - Avda. Cataluña - Marqués de la Cadena - Matilde Sangüesa - Pte. Piedra - D. Jaime y Coso.

Sigo pensando que esta línea hubiera beneficiado a bastante más vecinos que la prolongación de la 21, que no deja de ser un cambio de un final que entorpecía el tráfico al comienzo de S. Vicente de Paúl.

Siento ser negativo, pero insisto que la mejora no es satisfactoria (y he usado en varias ocasiones el 21 desde que se ha prolongado... pero podría haber optado por el 32 o 35).

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que la se necesita una nueva linea que absorva tanto a la gente del entorno del Pso. Longares como a la de Matilde Sanguesa, pero en la Plaza Pilar no estan ahora como para invertir (te recuerdo la expo) y esta era una medida muy barata para el Ayto.
En el tema del 21 si bien como dices puedes usar el 32 o 35 en sentido margen Izq. no ocurre lo mismo en sentido centro pues por ejemplo el 32 y el 39 vienen ya llenos a las paradas de nuestro barrio con lo que no paran, la medida de tener un principio de linea como la del 21 soluciona este problema.
Otra linea que estamos demandando ya seria una nueva linea que nos uniera con la intermodal, actualmente no disponemos de conexion con renfe ni con autobuses de linea, de todas formas y en la medida de tus posibilidades porque no pasas un lunes por la tarde (18:00 horas) por nuestra asociación y aportas tus opiniones , estamos en la calle Puente de Tablas.