jueves, agosto 16, 2007

RETRASO EN LA ROTONDA DE LA MAZ

Parece que Heraldo nos comenta hoy que los trabajos en la Rotonda de la Maz se retrasan a Septiembre... http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=206236

A este paso no sé si veré yo el paso a desnivel que debería estar hecho desde hace tiempo, para evitar que miles de zaragozanos que usamos dicha salida de la ciudad no nos veamos retenidos tontamente por esa rotonda.

Parece que ahora todo tiene que estar listo para la EXPO. Pues al Ministerio de Fomento le he decir que esta obra nada de relación tiene con dicho evento, sino que es para corregir la metedura de pata que tuvo dicho departamento cuando decidió realizar la Rotonda, que costó, según creo recordar, 12 millones de Euros, que ahora, se echarán a perder.

Señores del Ministerio: Dense prisa en arreglar dicho entuerto, y mejorar así, la vida de todos los zaragozanos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los juntaletras del heraldo no se enteran de nada, como de costumbre. Una vez confundieron el Atlantis con el Columbia, en fin! Desde hace un mes aproximadamente ya se está trabajando en la obra. No me refiero a "llevar" maquinas a excavar como posesos, sino en trabajos previos que el ciudadano de a pie no ve. Este lunes que viene se van a empezar los trabajos topográficos a pie de obra. Si te pasas por ahí podrás ver alguno.

Salu2

Chusanch dijo...

Gracias por la información... Es increíble como una misma noticia en el Períodico y en el Heraldo son distintas... Ya no te digo en la prensa gratuita... Parece que nadie escucha lo que se dice con atención.

De todas formas, es increíble que las obras empiecen a finales de Agosto... ¿No hubiera sido mejor empezar el a principios y llevar todo este mes trabajando, ahora que no hay tanto tráfico?

Anónimo dijo...

Si, es correcto lo que dices. Siempre sería mejor hacer obras en epoca estival, ya que así se afecta menos a lo ciudadanos. lo que ocurre es que como podrás comprender la empresa no puede empezar hasta que no se le adjudica la obra. Otra cosa es lo que tarda la administración ( y su maquinaria burocrática ) en proyectar-sacar a concurso-adjudicr una obra. Te puedo asegurar que a las constructoras lo que les interesa es hacer la obra en el menor tiempo posibe ( para que no se disparen sus costes indirectos ).

Anónimo dijo...

se me olvidó comentarte que desgraciadamente en este país en agosto no trabaja, lo que se dice trabajar, casi nadie. Las constructoras grandes de hoy en día, lo subcontratan casi todo... por no decir todo. Con lo que dependen de la disponibilidad de maquinaria, materiales a subcontratistas externos a la propia empresa. En los meses de Junio-Julio-Agosto , es muy dificil trabajar a buen ritmo porque muchos estan de vacaciones.

Esto que comento no se refiere exculivamente a esta obra, sino a toda la construcción en general.

Salu2

Chusanch dijo...

En Agosto, estaban trabajando. Salieron unos "morenitos" diciendo que trabajando en festivos se ganaba más, y por eso no les importaba trabajar... ya ves... Siempre hay un roto para un descosido.