lunes, mayo 24, 2010

UNA PARADA "PROHIBIDA"

Esta parada es muy curiosa. Es una parada provisional... pero tiene poste permanente... (mientras otras son permanentes, pero meses después de obras... siguen con poste provisional).
Se dispuso la parada ahí para facilitar el acceso a oficinas y naves en la zona... pero se olvidó lo más importante. Dar acceso a las mismas. Como se ve claramente en la foto, la valla verde delimita, no sé muy bien por qué... la acera de una zona... sin uso.
Con las obras de la remodelación de la Ctra. de Madrid... el acceso a Valdefierro se cerró... y se ubicó en esta rotonda con Ibón de Plan esta parada, sin tener en cuenta, que aquel que baje del autobús, lo va a tener difícil para acceder a la acera... si quiere ser legal. Pero si accedes en silla de ruedas... te fastidias y te vas a otra parada, porque aquí, no tienes acceso a la parada. Un ejemplo muy gráfico de cómo no hacer las cosas... sobretodo cuando Zaragoza ha estado debatiendo estos días pasado, sobre accesibilidad.

Algo tan simple como quitar un par de vallas verdes permitiría el acceso a la acera.

2 comentarios:

Adrián dijo...

Sí, es muy curiosa. Además las oficinas de bizi están muy cerca, así que muchos quizá bajen ahí o una parada antes. Algunos se bajan en esa parada o en la siguiente, porque con tanto rodeo, llegan antes andando a Valdefierro, que en bus.

Es un barrio bastante raro con los buses, la verdad,

CARLOS123456 dijo...

Jeje,en madrid,en el municipio de collado villalba existe una 3 veces peor.
Pusieron una parada en una rotonda (antes estaba en una calle recta,que no habia problema alguno),y en esa rotonda,habia una verja como esa,el problema es que se les olvidó quitarla,y la gente,tras salir del autobus,no podia ir a ningun lado.
Luego quitaron un cachito de la verja,pero el acceso es dificil,y sillas de ruedas olvidate.
Ademas,al salir el bus lo tiene dificil,porque empiezan a colarse todos los coches,ya que la rotonda es muy pequeña.
Os la muestro como es en google:
http://maps.google.es/maps?client=firefox-a&channel=s&hl=es&q=Collado+Villalba&ie=UTF8&f=q&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&hq=&hnear=Collado+Villalba,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.63111,-4.005547&spn=0.005797,0.009645&t=h&z=17&layer=c&cbll=40.631125,-4.005418&panoid=qxD_L_kXjdckQjPcuNBXZA&cbp=12,313.2,,0,5
La imagen es de antes de poner la parada,pero en ese cachito donde se ve una mancha negra,pintaron BUS,y quitaron un poco de verja,dejando solo lo que es uno dos cuadraditos.
Vamos,peor imposible.