martes, mayo 18, 2010

¿CÓMO EMPEORAR TODAVÍA MÁS EL TRÁFICO?

Al Ayuntamiento de Zaragoza no se le pone nada por delante a la hora de entorpecer el tráfico. Como si nuestro amigo Sylar se hubiera ensañado con la ciudad, a Dueso no se le ha ocurrido otra cosa mejor que... PONERSE A HACER OBRAS DE ASFALTADO EN ASÍN Y PALACIOS!!!!

La web del Ayuntamiento dice que Mañana comienzan los trabajos de reparación del pavimento del carril bus de la calle Asín y Palacios, en La Romareda, que se encuentra muy deteriorado por el incremento en el paso de estos vehículos como consecuencia de los desvíos motivados por la construcción del tranvía y por las duras condiciones meteorológicas del pasado invierno.

La reparación consistirá en el fresado y reasfaltado del carril bus en dos tramos principales, los comprendidos entre la Vía Hispanidad y la calle Pedro III el Grande, y entre la calle Luis Bermejo y Violante de Hungría. Además, se repararán los baches y deterioros puntuales fuera de la banda de fresado. Los trabajos los llevará a cabo la empresa concesionaria de suministro y reparación de asfalto, que renovará unos 3.500 metros cuadrados de calzada, con un coste aproximado de 40.000 euros y una duración prevista de 3 días.

Esta reparación es imprescindible para mantener el pavimento calle en buenas condiciones, ya que el incremento de circulación de vehículos ha sido muy notable, con el consiguiente desgaste y deterioro. No está previsto que las obras afecten al trazado de ninguna línea de autobús, ya que circularán por los otros carriles de la calle, aunque se recomienda a los automovilistas que restrinjan en lo posible el paso por esta zona para evitar atascos y aglomeraciones.

Por si tenían pocas penurias los usuarios de las líneas de bus que circulan por la zona, los conductores que soportan el tráfico intenso... SE PONEN A ASFALTAR LA ALTERNATIVA AL CIERRE POR LAS OBRAS DEL TRANVÍA... Y luego que los critican... y con razón. ¡Anda que no hay calles en la ciudad con asfalto en malas condiciones...! y ni si quiera han esperado a Agosto... No... en pleno Mayo... Si es que es para pedir la dimisión de alguien... Menos mal que no se han planteado más desvíos... en primer lugar, porque no habría por donde meter el tráfico... y segundo, por que haría falta que todo el equipo de voluntarios indicase adecuadamente a los usuarios sufridores pacientemente...

4 comentarios:

charagonés dijo...

La verdad es que muy mal tendría que estar el asfalto para justificar ahora esta intervención. Podian haberlo pospuesto a algún fin de semana en junio si es que es tan urgente.

Unknown dijo...

Creedme, es urgente, si pasas por ahí con la bici trata de ir sorteando los baches y crateres lunares que se han formado, poniendo en peligro tu integridad pues tienes que ir moviendote de lado a lado del carril con lo que despistas a los coches que se ponen a adelantarte pensando que te apartas cuando realmente intentas no quedarte encayado con la rueda delantera en un hoyo de casi un palmo, un día estube por pararme y hacerle una foto, pero ya veo que se han dado cuenta y están en ello.

Adrián dijo...

Todavía queda el de Vía Ibérica, frente al hospital Militar, no veáis cómo está.

Chusanch dijo...

Eso, eso... vosotros dad ideas... jejeje