La maqueta a tamaño real del tranvía que circulará por Zaragoza, situada en la plaza de España desde el 15 de abril, ha recibido ya más de 100.000 visitas, convirtiéndose en una de las principales atracciones de la ciudad. Una afirmación un tanto fantasma... diría yo. El éxito de convocatoria de la iniciativa demuestra el creciente interés que los zaragozanos tienen por el nuevo transporte, que estará en funcionamiento el primer semestre de 2010. La curiosidad no implica éxito... El éxito lo dará una red tranviaria eficaz y cómoda para el usuario. El gran error sería que esta medio línea se quedara así... en medio línea.
El día de mayor afluencia coincidió con la jornada festiva de San Jorge, cuando visitaron la maqueta un total de 10.500 personas. Los sábados, el número de visitantes se multiplica generalmente por 6, lo que ha obligado a ampliar el horario. Los domingos, la maqueta también está a disposición del público, mañana y tarde. En total, está abierta 44 horas a la semana. En todo momento está atendida por profesionales que informan de las ventajas de este nuevo medio y aclaran cualquier tipo de duda, así como por equipos de voluntarios que prestan un gran servicio a la hora de organizar el tránsito por la maqueta y por el Punto de Información. Bueno... profesionales... profesionales... son más bien, voluntarios... Alguno puede entender más que otro, no lo pongo en duda... pero de profesionales... como que no.
Aunque el público es muy variado, el tranvía despierta un fuerte interés entre las personas mayores, que han acudido en gran número a comprobar los detalles del nuevo medio de transporte. La valoración que mayoritariamente están efectuando los visitantes es muy positiva, destacando la accesibilidad, dado que la entrada y la salida se encuentran a ras de suelo, lo que facilita el acceso de aquellas personas que tienen la movilidad reducida, así como de quienes necesitan silla de ruedas o transportan carritos de bebé o de compras. Bueno... sí que es cierto que lo que más se oye es el típico "mu majo" zaragozano... Más allá... no lo sé...
Una cosa es la maqueta estática... veremos qué dicen los usuarios del tranvía... cuando este esté en funcionamiento. Ya de paso, nos podrían haber puesto también una marquesina para mostrar lo que será una parada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario