Tal y como informa El Periódico de Aragón, Ryanair ha demostrado en las últimas 24 horas que el aplazamiento planteado a Zaragoza para instalar su base de operaciones en su aeropuerto responde a que en su cartera de negocio tenía un objetivo más ambicioso: abrir una mejor en El Prat. La pela es la pela... y en Ryanair... es lo único. Así, mientras la instalación del nivel máximo del sistema antiniebla en las instalaciones de Garrapinillos podría retrasarse más allá del 2012, la compañía irlandesa de vuelos de bajo coste anunció ayer que empezará a funcionar en la terminal de Barcelona con 20 destinos nuevos y dejando cinco aviones durmiendo en ella de forma permanente. Y es comprensible que Ryanair opte por un aeropuerto donde en vez de pegas, le dan facilidades. No sé cuanta subvención recibirá... pero lo que algunos piensan como una amenaza para Zaragoza, no lo es, o al menos, para la gran mayoría de los usuarios de los vuelos desde Zaragoza. Indudablemente, Barcelona es una opción más, pero en mi caso particular, siempre es más caro volar desde Barcelona que lo es desde Madrid. El artículo del diario aduce que con un billete barato de AVE... y una buena oferta de Ryanair... puede salir más rentable. No lo voy a discutir, pero para los que vamos con poco tiempo... salir desde Zaragoza siempre es una ventaja.
Me alegro por Barcelona, pues creo que siempre está bien dar vida a esa terminal 2 que tienen prácticamente vacía, con tan solo 12 vuelos diarios... Supongo que ahora en verano, aumentarán los vuelos. Lo que me sabe mal es que Zaragoza esté luchando por más vuelos... y no se le concedan por problemas técnicos que nuestros gobernantes no saben defender ni reclamar. Zaragoza ha demostrado que tiene capacidad para ofrecer vuelos a otros países. Ryanair, con sus precios, ha contribuido, qué duda cabe... Tampoco se entiendo como esa base que deniega a Zaragoza no ha visto la luz. Sus vuelos desde Zaragoza tienen una ocupación excelente.
Pero Ryanair no ha de olvidar que hay más aerolíneas ahí. De bajo coste o no... Si AirNostrum no ha tenido tanto éxito es por su política escandalosa de precios... 300 y pico euros para ir a Frankfurt, en estos años que corren, son injustificables. Pero esa ruta de Lisboa, con unos precios asequibles, seguro que tendría éxito. Marruecos podría ser un destino atractivo, sobretodo, en época estival. Ámsterdam, sería otra capital europea que siempre atrae... Espero que la sociedad de promoción del Aeropuerto esté sondeando a más aerolíneas. Empezó con Wizzair, que bien podría ofrecer un vuelo a Budapest...
1 comentario:
El futuro del aeropuerto son las mercancías. En cuanto a viajeros, no tiene mucho futuro a corto-medio plazo mientras Prat y Barajas no estuvieran saturados, y no sé si tampoco tiene mucho sentido gastarse tanto dinero en subvencionar a las compañías de bajo coste. Cualquier día además la Unión Europea lo impide por ir en contra de la libre competencia.
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