sábado, mayo 22, 2010

LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO, TAMBIÉN TIENE ORDEN DE AHORRAR

Un artículo que publica hoy El Periódico de Aragón, muestra las medidas "provisionales" que tiene orden la Guardia Civil de Tráfico para sumarse al ahorro que pide el Gobierno.

  • los vehículos del cuerpo deberán circular a una velocidad "al menos un 20%" inferior a la máxima autorizada en la vía y "facilitando el adelantamiento", Supongo que ahorrará, pero también cambiará la imagen del cuerpo un poco... porque no era de recibo que circularan a 115/120 kms/h en autovía.
  • los motores de las motos y los coches --es preferente el uso de estos últimos-- habrán de pararse "durante los estacionamientos".
  • la conducción durante el servicio será "económica", lo que incluye llevar las ventanillas cerradas, evitar los "frenazos bruscos" y vigilar la presión de los neumáticos.
  • Se permite el empleo del radar en circulación "solamente entre estacionamientos de servicios prestados en radar estático", al tiempo que recomiendan a las patrullas que recorran "el tramo de carretera a vigilar al comienzo del servicio y durante el resto del mismo se aumentarán al máximo los estacionamientos en lugares conflictivos y tramos de concentración de accidentes".Por fin van a hacer vigilancia en vez de acciones ocultas con caracter punitivo. Ahora, eso me lo han de demostrar...
  • sustituir las comparecencias de los guardias en los juzgados por el uso de videoconferencias "en todos aquellos casos en que sea factible; evitando desplazamientos de personal con la pertinente reclamación de dietas e impidiendo a la vez que se detraiga personal para el servicio. Si tienen que hacer una vídeo conferencia, bien tendrán que desplazarse al lugar donde esté la vídeo cámara... e igualmente, tendrán que dejar el servicio, aunque supongo que será por menos tiempo...
  • Las órdenes de ahorro de la cúpula de la Guardia Civil de Tráfico instan a "rebajar significativamente" tanto el gasto en teléfono como en energía, "más debido al próximo aumento del IVA", con el objetivo de situarlo por debajo del registrado el año pasado. Añade: suprimir las llamadas o envíos de fax que puedan sustituirse por el uso del correo electrónico, "que resulta más económico", además de implantar "listados estadísticos periódicos para el control del gasto" y recomendar el empleo del SMS "para comunicar datos concretos" cuando "una llamada puede extenderse". Así que cuando vean a los agentes sentados en sus coches "zancochando" con los móviles, no será que están jugando al Tetris, sino que están denunciando a alguien...
  • En cuanto a la impresión de documentos, queda restringida a los "imprescindibles" y deberán hacerse "por ambas caras" de los folios. El reverso del papel ya utilizado debe emplearse "para primeros borradores".
  • mayor interés en compensar el exceso de horas que pudiera haberse efectuado en un mes", y que los guardias civiles cobran a cuatro euros brutos, compensándolo con reducciones del servicio al mes siguiente. El objetivo de esta iniciativa consiste en lograr la reclamación de indemnizaciones por este concepto sean "las menos posibles y debidamente justificados".
  • También pide a los mandos celo en la anotación de las horas extraordinarias, ya que las devoluciones "no revierten en la asignación de la agrupación, sino que se ingresan en la Hacienda Pública".
Tiempos difíciles... medidas extremas...

No hay comentarios: