jueves, mayo 27, 2010

INTENCIÓN DE DESDOBLAR EL SERVICIO A PLAZA Y AEROPUERTO

Por fin algo de sentido entorno a la línea de Zaragoza - Plaza - Aeropuerto. Tal y como informa Aragón Digital, El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha mostrado este jueves la intención de su Departamento de Pla-Za tenga su propia línea de autobús independiente a la del aeropuerto de Zaragoza.

Vicente ha asegurado que la idea es la de dividir la línea: una que va directamente al aeropuerto por la carretera de Garrapinillos y dedicarle a Pla-Za un “tratamiento específico” con otra nueva ruta. Además, ha propuesto la aplicación del “trasbordo gratuito” a todos los trabajadores, como mejora del actual billete. La cordura ha llegado, por fin, al departamento y a la mente de Alfonso Vicente.

Con respecto a la línea del aeropuerto, Alfonso Vicente ha manifestado que ésta pertenece al Ayuntamiento de Zaragoza y que, por lo tanto, es éste el que tiene que dar solución a la misma. A pesar de ello, ha afirmado que “podía haber otras tarifas diferentes porque no es lo mismo el que lo usa mucho o el que va a trabajar”. La verdad es que los políticos siempre despejando balones. ¿Alguna vez las instituciones sabrán hacer algo en conjunto, sin echar la pelota a la otra? La línea a PlaZa y Plaza Imperial la veo más realizada por TUZSA, pues como ya he comentado anteriormente, es un servicio que se realiza íntegramente por el municipio y no tiene lógico que tenga que ser el Consorcio del Área Metropolitana quien tenga que hacerse cargo de una NUEVA línea puramente municipal. Incluso, la línea del Aeropuerto, que admitiría que tuviese una tarifa especial, pero siempre operada por TUZSA, con posibilidad de intercambio con el resto de líneas... aunque como digo, con un plus por tratarse de un servicio "especial". Creo que el hecho de poder utilizar el mismo título de transporte fomentaría el uso de la misma.

No hay comentarios: