miércoles, mayo 26, 2010

PP, CHA E IU, CONTRA LOS GRANDES PROYECTOS

Es curioso como las tres fuerzas y fuercillas de la oposición se posicionan ante los grandes proyectos que tiene Zaragoza en el candelero: Dicen NO a Expopaisajes, NO al Campo de Fútbol y NO a Zaragoza-Pirineos 2022, según información de El Periódico de Aragón. Grandes proyectos que generan deuda, qué duda cabe, pero que desarrollan la ciudad, sobretodo, el entorno de los mismos, creando nuevas infraestructuras para la ciudad. En otras palabras, prefieren una política de "parcheo", como la que vivimos y dejan la planificación de la ciudad a ese crecimiento vegetativo que tienen todas las localidades, sin planes ni ordenación.

La posición no deja de ser una posición populista. La oposición quiere seguir desgastando la imagen de un Gobierno que va dando bandazos contra la crisis, que tampoco ha planificado correctamente. Una oposición que tampoco parece tener planes para sacarnos de la crisis... como dijo Zapatero ayer, sino que piensa más en ganar unas elecciones. Pero eso, Sr. Zapatero, le pasa a toda la clase política. Nos tienen abandonados durante 3 años y medio, viendo como gastan sin límite, como nos piden esfuerzos, como la empresa privada sufre, como la competencia desleal procedente de oriente tiene las puertas abiertas, como la ley no apoya a los ciudadanos que cumplen, sino que protegen al delincuente... Señores y señoras políticos... lo que tienen que hacer es mirar a la sociedad y dejarse de tonterías de que si tú has hecho o no has hecho, que tu hiciste o dejaste de hacer, que tú habías hecho previamente o dejado de hacer. Vivamos el presente, señores, pero mirando al futuro.

Una ciudad no debe renunciar a su futuro. Cualquier político que no apoye el desarrollo de la ciudad, la verdad que no defiende a los ciudadanos, sino a los intereses que tenga su partido. Creo que parte de la situación actual de desilusión con la clase política pasa por esto mismo: Los ciudadanos no ven en los políticos quien les defienda, quien les represente, sino que los ven como una panda de personajes circenses que se ponen verdes en el hemiciclo y luego se van a tomar tapas juntos... como si nada.

No hay comentarios: