martes, mayo 11, 2010

¿CUÁNTO LE QUEDA AL TELECABINA?

Parece que Aramón ha decidido ya sobre la no permanencia del telecabina en Zaragoza. Pero El Ayuntamiento, por alguna razón oculta, parece que quiere ver cómo las vacías cabinas surcan los cielos más tiempo.

Tal y como publica Heraldo hoy, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, quiere que la telecabina esté en servicio al menos hasta las elecciones. Tras conocerse las pérdidas que arrastra el servicio (1,8 millones de euros en su primera temporada) y su escaso número de usuarios, el responsable municipal subrayó ayer que "no hay ninguna decisión tomada acerca de su desmontaje" y se mostró confiado en que los viajes puedan continuar. Si estamos en tiempos donde hay que ajustarse el cinturón, el servicio debería cesar ya mismo. No estamos en disposición de tener un "elemento decorativo" por que sí. ¿Qué pasa? ¿Que supone admitir que se construyó algo para la EXPO que no tenía futuro? Pues se admite. Pero por lo menos, no se genera más deuda para el ayuntamiento.


Lo que no aclaró Gimeno es cómo se podrán sufragar los gastos. "El Ayuntamiento aún no ha hecho ningún análisis sobre este tema", declaró. ¿Y a qué esperan? No es nuevo el tema de las pérdidas del telecabina. En principio, el convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la unión de empresas Leitner-Aramón expira el próximo septiembre y si el Consistorio decide no asumir las pérdidas, la concesionaria ha anunciado que desmontará la infraestructura. Pues mucho me temo que pese a lo "bonito" que es tener las cabinas sobrevolando el cielo... si los zaragozanos y foranos han demostrado no estar interesados en ese medio (tampoco ayuda que a ambos lados, no haya nada, ni se hayan construido elementos que atraigan al público)... pues la lógica hace pensar que lo mejor para la ciudad, para evitar endeudarse más... es cerrarlo en cuanto se pueda y evitar que genere más pérdidas.

de octubre de 2008 a septiembre de 2009, - 56.000 billetes.
la siguiente temporada, en 2009 - 36.000
en 2010, la infraestructura ha transportado a 20.000 personas .

¿Merece la pena mantenerlo abierto?

4 comentarios:

CARLOS123456 dijo...

Pero esto les pasa por codiciosos.
Yo no voy a pagar tanto por montarme,si costase el precio simbolico de 1 euro el viaje (que no digo ida y vuelta,digo solo un viaje)ganarian mas,yo por lo menos me montaria un monton de veces....
Y los dias de mercadillo pues fijate la de gente que subiria...,porque 1 euro no es nada...

Juan Carlos dijo...

hay le has dao, carlos , por 1 euro iria a reventar, porque mucha gente que va al parque del agua con los crios subirian por darse el capricho;que una familia de cuatro son 20 euros del ala; pero prefieren que de vueltas en vacio que bajarse de la burra; pues ala que le vayan buscando sitio por Benasque, pero ya vereis como al final el desmontaje lo pagamos entre todos.Que el alcalde es muy generoso con las concesiones.

Unknown dijo...

Es lo lógico, viaje de ida y vuelta a 1 euro. Un experto en economía te diría que es MUCHO MEJOR cobrar un euro por viaje y tenerla medio llena, que cobrar cinco y tenerla casi vacia. ES LOGICO.

Fer dijo...

Es interesante eso que decís de bajar el precio, aunque ¿de verdad subiría mucha más gente? Yo lo usé una vez en la Expo, y no tengo ningún interés en volver a subir porque con el bus circular haces el mismo recorrido más rápido. Vamos, no es un aparato útil ya (claro, que hablo sólo en mi nombre). Yo lo montaría en Loarre, para subir al castillo. Éxito asegurado y mejora de la imagen de Aragón.