domingo, mayo 23, 2010

HERALDO DECLARA PUBLICAMENTE, QUE NO QUIERE OBRAS PARA LA CIUDAD

Ni obras, ni tranvías ni cercanías ni nada. El toque derrotista y acoso y derribo del artículo de M. López de Heraldo, lo deja claro : Las obras del tranvía ya causan problemas en 39 calles de la capital. Los trabajos obligan a utilizar recorridos alternativos a 12 líneas de autobús La construcción de la estación de Goya agravará las afecciones al tráfico.

Y eso que si la gente demanda mejoras, desgraciadamente, conllevan obras. El tranvía ha cerrado el corredor de Gran Vía, Fernando el Católico, Isabel la Católica, Vía Ibérica y calles principales de Valdespartera. No hay que cortarse las venas ni nada así. Poco a poco, los trabajos avanzan y ciertos puntos se abrirán conforme las obras lo permitan.

Ahora viene Goya, (si los recortes presupuestarios así lo permiten) que afectará una zona próxima que es utilizada como ruta alternativa... PERO SI QUEREMOS TENER GOYA DISPONIBLE, HAY QUE HACERLO AHORA.

La verdad es que el artículo no tiene desperdicio en cuanto a visión negativa (y real, que no digo que cuente mentiras, ojo) pero la concentración en un solo artículo de todos los problemas... causa un poco de claustrofobia...

4 comentarios:

Adrián dijo...

Un poco catastrófico el artículo de Heraldo. "El asfalto de casi todas las calles está destrozado" xD

Blas dijo...

Pues yo, de acuerdo. En vez del tranvía, y por menos dinero, se mejoran los autobuses, se ponen con motor eléctrico y ya no contaminan, no se hacen obras y no hay vías en la calzada. Pero claro... si no hay obra pública no hay "empresas" que saquen tajada. Lo de siempre

Adrián dijo...

Ya, pero de qué sirven más autobuses... para que se atasquen en los mismos sitios que lo hacen ahora?. No estoy muy a favor del tranvía, pero creo que una línea de bus que tenga menos de 4 minutos de frecuencia no es viable por el mero hecho de que se unirían los buses...y, aunque a veces critiquemos a los buses de Tuzsa, en el trazado del tranvía, hay líneas con buenísimas frecuencias.

Chusanch dijo...

Totalmente de acuerdo, Adrián. Creo que esa opinión de que más valdría meter más autobuses que hacer el tranvía no es la acertada.

Me preocupa la frecuencia de 5 minutos del tranvía... pero espero que controlen el tema, pues desaparecidas la 20-30-40 por el corredor, los tranvías irán... "petaos".