viernes, mayo 21, 2010

NEW BUS FOR LONDON

NEW BUS FOR LONDON es una iniciativa que ha promovido el alcalde de Londres Boris Johnson (y cuyo diseño final ha presentado junto al Comisario de Transporte Peter Hendy hoy) para crear un nuevo autobús que sea el icono de la capital inglesa, tal y como lo es el antiguo Routemaster.

El nuevo modelo entrará en servicio en 2012 y usará la tecnología verde más puntera, siendo un 15% más eficiente que los autobuses híbridos actuales, 40% más eficiente que el actual autobús de dos piso y mucho más silencioso, según se menciona en una nota de prensa de la compañía de transporte de Londres.

Os pongo un par de fotos para que veáis como dicen que será...
Y finalmente.. un vídeo de presentación.



Está en inglés... pero merece la pena verlo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan. Además mejora la movilidad. Hasta ahora en los de dos plantas para subir arriba, que es donde están la mayoría de asientos, hay que subir por una sola escalera que te deja en la parte delantera del piso de arriba, así que si te tienes que bajar y estás al fondo hay que prepararse con tiempo para poder llegar a la puerta, pues en la parte de arriba todo se mueve más, y con cualquier giro o frenazo si estás arriba te vas contra la persona sentada más cercana, jajaa, en serio, es así. Ahora veo que habrá dos escaleras, mucho mejor, una alante y otra atras, pues además si había alguien en el pasillo o en la escalera se atascaba todo, y habiendo solo una muchas veces hasta que no se abría la puerta no podías ni empezar a bajar, así que el conductor tiene que esperar a ver que han salido todos de la escalera, pues esta está muy cerca de la puerta y con que haya allí dos o tres personas la bloquean, y también la escalera. Con el nuevo modelo habrá dos puertas y dos escaleras, mucho más práctico y mucho menos tiempo en las paradas, con lo que se mejoran frecuencias. El que haya vivido allí y usado a diario el bus me entenderá. El diseño genial. En los viejos con la escalera trasera y puerta abierta tenías la ventaja de poder subir o bajar en cualquier sitio que estuviera parado, pero esa ventaja era un problema pues muchos fueron atropellados por bajar en cualquier sitio sin que se percatara un motorista que pasaba entre el bus y la acera, por ejemplo, y en invierno como no había puerta te helabas los dias de mucho frio.

Blogs by Conrado dijo...

Despues dice un representante de tuzsa, que en londres estaban quitando los de dos pisos....

Luis dijo...

De hecho quitaron muchos routemaster y compraron Mercedes Citaro articulados, lo que debió de tocar en el orgullo patrio inglés.
Las imágenes son muy bonitas, pero le encuentro 2 problemas:
1- No han hablado de accesibilidad de personas con problemas de movilidad.
2- ¿No son pocos pasajeros 87? No sé la capacidad de un articulado tuzsero, pero me parece que es mayor...