sábado, mayo 08, 2010

VIAJAR EN UN AUTOBÚS... ¿ES SEGURO?

¿Quién me iba a decir a mi hoy que iba a poner mi vida en peligro al viajar en autobús?

Un articulado de la 30, en Casablanca... nada más salir de la parada final, rotonda... el articulado empieza a expandir y contraer el fuelle... y yo.. termino sentado en el suelo. El asiento se ha roto y yo, que iba sentado en el asiento del pasillo, me he quedado sentado en el suelo.
Y se me ha olviado pedir una compensación por susto, golpetazo en el culo y algún dolor en la espalda... pero bueno... poco después del susto, se lo he comunicado al conductor... que ha contactado con la central para explicarle la rotura de un asiento. ¿Cómo habrá terminado el tema? No lo sé... pero el tornillo que sujetaba ese asiento a la pared del vehículo se ha roto.

Ya sé que me he engordado últimamente... pero tampoco es como para romper asientos por peso... jejejeje

7 comentarios:

Juan Carlos dijo...

esto supongo que habra sido mala suerte, pero ultimamente desde que la empresa pertenece al grupo de inversion ingles, el mantenimiento es mas bien escaso, da mala gana ver como autobuses incluso nuevos, llevan sobre todo en la parte trasera colgados trozos de gomas y correas, por no decir las abolladuras, la verdad que esto con la antigua TUZSA no pasaba, y en parte tambien tiene parte de culpa el ayuntamiento por no preocuparse de la concesion, porque en otras ciudades que opera el grupo Avanza(creo que todavia pertenece a este grupo), los autobuses no estan tan dejados.

Carlos dijo...

¿¿¿Sera una venganza de Tuzsa???

Adrián dijo...

Te has fijado en el número de bus? llevo observando que uno de la 30, el 2134, hoy creo que en la 35, tiene un movimiento muy raro, se balancea en la segunda parte trasera del bus... yo lo cogí en Casablanca y en la rotonda del puente de la calle Sagrada Familia el bus rozó un bordillo y dio un salto...

Y otro que me monté en la 20, quizá sea ese, no llevaba los asientos que has mencionado... me senté detrás de esos asientos y pude estirar mis piernas, pero no llegué a los asientos de delante, ehh jaja.

Otra cosa son las pintadas dentro del bus... el otro día en la 24 vi: "la tengo gorda, xx cm" y un número de móvil, y esa pintada lleva semanas... en fin...

Chusanch dijo...

Igual fue la venganza de los autobuses enfadados... jejejeje

Creo que Adrián explica perfectamente lo que pasó. Creo que si es algo usual, TUZSA e Hispano, deberían chequear esos tornillos que se rompen.

La verdad es que Adrián, todo un acto de poca profesionalidad que tuve: No me fijé en el número de flota...

Pero era en la 30, por lo que sería un 21xx

CARLOS123456 dijo...

Vamos a ver:
Los buses de los que hablais,son los MAN 313NG (creo recordar),y la suspension del eje del carro deja mucho que desear,y entre lo bien que conducen los conductores llendo follaos y comiendo bordillos,y el mantinimiento de tuzsa que aunque esta averiado,lo cambian y se lo dan a otro pardillo,las averias no see arreglan.
Aqui en madrid a veces pasa lo mismo con estos man,salvo que no es tan cantoso,ya que los conductores los saben y esperan a que el coche coja aire o incluso se lo cambien.
Lo del asiento,son asientos IE,mas bien baratillos,y entre los burros que hacen el gamberro y los flojos que son esos asientos,justo contigo dijo el asiento,se acabo,y acabaste en el suelo.
El astral de garrapinillos le paso lo mismo con un asiento y al final lo quitaron...
Por otra parte yo soy tu y pido el libro de reclamaciones,y seguro que ese coche no se cambió en todo el dia y al dia siguiente salio a circular.
Que pena me dais en ZGZ con el grupo avanza,si fuese del ayuntamiento funcionaria mejor el servicio y el mantinimento,y aqui el grupo avaza se porta regular,las empresas llorente y larrea tiene un mantenimiento mas bien malo,pero eso si,por fuera los buses aprecen nuevos...

Adrián dijo...

Yo no hubiera pedido el libro de reclamaciones. Si me hubiera lesionado quizá sí, pero si no me pasa nada no, me gustan los buses de esta ciudad y prefiero no enemistarme con Tuzsa xD

En cuanto a lo de los asientos... pues tenemos la suerte de que muchos sean cómodos, porque en otros sitios son todos de plástico.

El otro día escuché la entrevista de hoy por hoy Zaragoza de la Cadena Ser a un gerente de Tuzsa, llamaban los oyentes para darles sugerencias y preguntarles dudas. Una señora llamó y dijo que en un bus que se montó ella tenía la papelera rota, asientos pintados y una barra pegada con celo... la respuesta del gerente fue: "lo dudo al cien por cien". Já.

Chusanch dijo...

Me parece que el Gerente de TUZSA hace tiempo que no hace una revisión de sus autobuses... se está muy bien sentado en el despacho...

Los que usamos frecuentemente los autobuses, sabemos que la señora no contaba mentiras.