jueves, mayo 27, 2010

SIETE NUEVOS AUTOBUSES SE INCORPORAN A LA FLOTA DE LOS SERVICIOS DEL CTAZ

Aragón Digital informa también de los nuevos autobuses de Ágreda presentados hoy, que se incorporarán este lunes a los servicios del CTAZ. Concretamente, se destinan dos autobuses al corredor de la N-II: La Puebla de Alfindén - Alfajarín - Nuez de Ebro - Villafranca de Ebro - Osera de Ebro - Pina de Ebro; otros dos para la N-330: Cadrete - María de Huerva – Botorrita; dos microbuses para el servicio a San Mateo de Gállego, y uno para el servicio a Sobradiel - La Joyosa - Torres de Berrellén. Resuelta la duda de los tres micros de Ágreda.

La compra de estos vehículos ha supuesto una inversión, sin IVA, de 1.150.000 euros. La inversión y la financiación las realiza inicialmente la empresa operadora, que recupera estos costes, íntegramente, con posterioridad, a través de los pagos periódicos que le realiza el Consorcio según los kilómetros que recorre en cada uno de los corredores en que presta servicios.

El coste anual de todos los servicios que presta Ágreda Automóvil, mediante convenios con el Consorcio de Transportes es de 1.225.000 euros al año de los que el Consorcio de Transportes sufraga el 45%, los ingresos por billetaje cubren el 32% y el resto, el 23%, lo aportan los distintos Ayuntamientos
. Interesante la descripción de cómo se generan los fondos para pagar dichos servicios. Tanto que se critica el convenio de TUZSA, por el pago contra km recorrido, el del CTAZ, parece que está hecho con el mismo molde...

Todos los autobuses cuentan con rótulos electrónicos, pero las líneas siguen sin estar numeradas por lo que los rótulos no son nada cómodos, pues en ciertas líneas del CTAZ, el destino es un mensaje dinámico, difícil de leer. A veces, algo tan sencillo como un número, una letra o combinación de los mismos, hace más fácil reconocerlos.

(Imagen de Aragón Digital)

1 comentario:

CARLOS123456 dijo...

Hombre,piensa que cobrar,las empresas cobran igual,siempre es por KM,aunque por ejemplo aqui en madrid creo recordar que va por expedicion,tantas expediciones cumples,tanto dinero te damos,claro que la tarifa ya esta acordada.
Espero que traigan asientos comodos...