domingo, mayo 09, 2010

FOTOS DE LAS OBRAS DEL TRANVÍA - MAYO 2010

Poco a poco, vamos viendo como las obras del tranvía van avanzando y van desvelando detalles de cómo quedarán las calles cuando esté terminada la obra.

El primer caso es Fernando el Católico, que ya dispone de un tramo asfaltado, donde se ve claramente la separación que existirá entre el tranvía y el tráfico rodado.

Lo de la vegetación del paseo central, me ha sorprendido... pues parecía que no había problemas con ella...

La siguiente foto muestra los pasos de peatones que romperán la plancha verde de césped que se supone cubrirá gran parte del recorrido del tranvía. Espero que opten por un césped que requiera poca agua... Las baldosas están preparadas para invidentes, que les permitirá percibir que están en un paso de peatones.
También se ven los cruces para vehículos... En la foto, la salida de Casablanca a Vía Ibérica.

Finalmente, las cocheras, que también van avanzando.

8 comentarios:

Adrián dijo...

Tengo dudas sobre ese carril... Dueso dijo que si en verano estaban acabado se abriría al tráfico, pero por otra parte, cuando comiencen las obras en el sentido salida de la ciudad, ¿por dónde pasarán los buses?. Quizá por ese carril suban los buses, como ocurrió con las obras de la Avenida de Madrid en su día.

Unknown dijo...

Si, en verano se abrirá toda la zona ya construida y se usará como salida de la ciudad, en sentido contrario al habitual, hasta que se termine el otro lado, que debería estar antes de que termine el otoño. Se espera que para navidad se haya abierto ya TODO, y las pruebas con tranvías reales comienzen entonces o en Enero, para durar dos meses antes de comenzar los viajes comerciales. Lo único que podría dar problemas es el cruce con Goya hasta que se termine la construcción de la parte conindicente de la estación de cercanías, pero el resto antes de final de año estará terminado y reluciente.

Juan Carlos dijo...

Adrian, los autobuses podran subir por la calle Baltasar Gracian y arzobispo Apaolaza, si quitan los coches aparcados incluso cabrian dos carriles, pero igual no lo hacen porque enla entrada del parking de la plaza san Francisco (lado Universidad) se estrecha a carril y medio.
En cuanto a la primera foto, Chusan, la podada que le han pegado a los arboles, cortando solo de un lado, veremos como resiste el empaque del cierzo los arboles, lo suyo hubiera sido cortarlos del todo (una propuesta arriesgada desde el punto de vista politico electoral)y haberlos replantado lo mismos pero en la hilera que pega hacia el paseo interior,se hubieran conseguido tres cosas, no perder los arboles, retranquear un metro el tranvia y haber dejado dos carriles para la circulacion, porque si, queda muy bonito, pero que ocurrira en ese carril único, cuando pare un taxi, o un bus, y los comerciantes como les llegaran las mercancias???

Chusanch dijo...

Yo creo, Juan Carlos, que obviamente, habrá más inconvenientes que ahora para el tráfico rodado privado, pero... siempre surgen alternativas.

charagonés dijo...

En la primera foto de Fernando El Católico se ha quitado la vegetación porque ahí va una parada del tranvía si no me equivoco, la de Plaza Emperador Carlos V.

Por otro lado cuando se abra ese carril en principio sera en sentido salida de la ciudad mientras duren las obras en el otro sentido. Lo mas lógico, al haber solo un carril es que se permita el paso a autobuses taxis y ambulancias en Gran Via y Fernando El Católico, y los coches desviarlos por Av Valencia u otro recorrido alternativo.

Adrián dijo...

Gracias, Reparaciones.

Juan Carlos dijo...

Chusanch, si la vigilancia a calles alternativas como Pedro Cerbuna y Cortes de Aragón se mantuviera como hasta ahora, no habria incovenientes, lo malo es cuando acaben las obras y se deje de controlar las doble filas, hasta ahora se ha desmotrado que se puede circular sin grandes inconvenientes, o sea que el paseo por lo menos en sentido centro se podria dejar perfectamente para servicios publicos igual que Don Jaime.

Chusanch dijo...

Bueno, Juan Carlos... Don Jaime, hace tiempo (última reforma) que no está restringido servicios. Si te fijas, desde Echegaray, ya no existe la señal de restricción de giro.

No obstante, Don Jaime no soporta el mismo tráfico que Fernando el Católico. Ciertamente, surgirán vias alternativas que dirigirán el tráfico a otras vías.