miércoles, mayo 12, 2010

CAMBIO DE DIRECCIÓN DEL TRANVÍA EN GRANVÍA

Heraldo publica hoy cómo realizará el tranvía el cambio de sentido. Lo hará a través de las denominadas vías de escape, que son vías por las cuales el tranvía puede cambiar de sentido.

... cuando el tranvía llegue al final de Gran Vía y se acabe el carril, los viajeros se bajarán y el conductor hará lo propio. Andará hasta la cabina de mando del último vagón, que en ese momento pasará a ser el primero. A través de un paso habilitado en el bulevar, el tranvía atravesará lentamente esta zona peatonal, para pasar al carril contrario y enfilar su ruta dirección Valdespartera.

Cuando se identifique algún peligro, en caso de que tengan que advertir de su presencia a algún peatón, usarán una campanilla que tienen para ello. Además, habrá señales que advertirán a los peatones de que están entrando en una zona por la que pueden pasar tranvías, y también habrá un pavimento especial y llamativo en el suelo.

3 comentarios:

charagonés dijo...

Llevo un tiempo pensando en cual sería la mejor forma de hacer los transbordos entre autobuses y el tranvía en la zona de Paraiso cunado solo funcione la primera fase del tranvía. Viendo el gráfico podría ser interesante que algunos autobuses dejasen a los viajeros en el primer tramo de la plataforma del tranvía sentido salida, ya que ese espacio en principio no se va a usar (aunque podría haber un tranvía preparado para casos de averia, necesidad de dobles composiciones...). El transbordo seria muy rapido, pero la dificultad es luego como sale de allí el autobus, marcha atras no se puede, por lo que deberia seguir por Gran Via hasta Goya. Otras lineas pueden parar junto al Paraninfo, en Paseo Pamplona.

En fin, supongo que cuando se reordenen la lineas de autobus aclararan todas estas cosas.

CARLOS123456 dijo...

¿Una campanilla?
Es una broma o que...
Yo lo llamaria "un aviso sonoro",pero bueno,ellos sabran.
Es cierto que parece una campanilla,pero tambien tienen pito de coche estos vehiculos...

Fer dijo...

Espero que haya esmero y cariño a la hora de construir esa vía serpenteante. Más que nada porque si no se hace bien el tranvía chirría, y la gente que vive al lado no tiene por qué fastidiarse cada 5 minutos. Hay vídeos de los recien abiertos tranvías de Madrid con un chirrido en determinadas curvas que da penica, más que nada porque se puede evitar perfectamente.

Por otra parte me parece fantástico un carril bici en el bulevar, que además me va a venir genial, pero veo que se va a seguir el ya tradicional sistema de estrellarlo alegremente contra las paradas xD.