martes, mayo 26, 2009

RYANAIR, ENCABEZONADA EN HACERNOS LA VIDA DIFÍCIL

Ya no sé si la noticia de El Periódico de Aragón sobre Ryanair es cierta o simplemente es otra forma de estar en boca de todos, osea, estrategia de márquetin. Después de querer hacer pagar por usar el WC, que los obesos paguen "sobrepeso", viene esta campaña, también un tanto curiosa. La facturación se tendrá que hacer on-line o pagar 40 Euros adicionales: Según dice la compañía en su web, "si no realiza la facturación en línea estará obligado a pagar una tasa para la reemisión de su tarjeta de embarque en el aeropuerto (40 euros)" y, como siempre, se puede hacer hasta 40 minutos antes de la salida. Según la compañía: "Este cambio nos va a permitir reducir costes y así poder seguir reduciendo nuestras tarifas. Y también será más barato y ágil para los viajeros". ¿Barato y ágil? Pero si te vas a Bérgamo a pasar el fin de semana largo... ¿dónde te sacas la tarjeta de embarque? Porque supongo que también habrá restricciones de cuantos días de adelanto puedas hacer el check-in.

Me parece inaceptable que esta compañía, que se lleva su sustancial subvención, nos haga la vida tan complicada. Y más, cuando no tienes la certeza de que el avión vaya a salir. Si hay retrasos o cancelaciones, la compañía aérea también se "ahorra" en explicaciones y dar soluciones. Con devolver el dinero, ya lo tiene todo hecho.

¿Pero qué tipo de acuerdo tienen firmado con nuestra administracción? Uno basura, por lo que se ve.

4 comentarios:

Gonzalo dijo...

El plazo de hacer el checkin son 14 dias, cierto que es un "lio" tener que estar pendiente de eso antes del aeropuerto pero bueno... yo lo he utilizado bastante y no es tan traumatico!

Chusanch dijo...

Gracias por la aclaración Gonzalo. Siendo que cuando sales de casa, por lo general, vas a poder llevarte el check-in de ida y vuelta, no es tan malo... pero como bien dices, habrá que estar atento a la hora de hacer la reserva.

Gonzalo dijo...

Al poco de que lo implantasen en italia, quizas por eso lo conozco ya, no me acorde de imprimirlo y tuve que correr buscando un domingo un sitio donde me pudiesen imprimir la tarjeta de embarque :S vaya carreras.

Yo lo veo una comodidad sin el equipaje es de mano, vas directo al control y no haces mas colas que la de subir al avion.

Y de nada por la aclaracion! Me gusta mucho tu blog, me mantiente conectado con Zgz mientras estoy fuera! Enhorabuena!

Chusanch dijo...

En Charleroi, puedes hacer el Check-in en una maquinita, si vas sin maleta y en Londres creo que también.

Gracias por seguirme, y agradecido por tus comentarios.

Un saludo