viernes, mayo 01, 2009

PROPUESTA DEL PP PARA PROTEGER A NUESTROS TUZSEROS

Según información de Heraldo, el grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza parece preocupado por las agresiones a los conductores de los autobuses urbanos. Y ha planteado la instalación de alarmas mediante GPS, como ya tienen los taxis, reclamando al equipo de gobierno en la próxima Comisión de Servicios Públicos que atienda de forma urgente las exigencias en materia de seguridad planteadas por los conductores de los autobuses públicos de la ciudad.

Además, considera necesario terminar de colocar mamparas de metacrilato en los autobuses que todavía no las tienen e, incluso, estudiar la posibilidad de instalar alarmas mediante GPS. El metacrilato suele ser frágil, al menos, en mi experiencia... Suele ser mejor el Policarbonato...

Pero lo verdaderamente interesante de la propuesta viene a continuación...

También ha reclamado mayor presencia policial en las calles de Zaragoza durante las noches, momento en el que, recuerda, generalmente se producen las agresiones y los actos vandálicos y ha insistido en la necesidad de convocar una reunión de la Junta Local de Seguridad que permita coordinar acciones entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación de Gobierno contra el vandalismo y las agresiones. Moreno planteará además al área de Servicios Públicos que estudie algunas medidas que ya funcionan en otras ciudades como Bilbao, donde se han instalado cámaras de vídeo vigilancia en los autobuses públicos que velan por la seguridad de los conductores y de los usuarios. Las cámaras pueden evitar también que se produzcan escenas desagradables, pero lo más importante es que por las noches, haya más vigilancia policial. Está bien que se hagan controles de alcoholemia, pero... debería haber patrullando más agentes. Siempre he pensado que la policía tenía más descansos que horas de trabajo... Y ya va siendo hora de equiparar horas de trabajo.

10 comentarios:

ADPG dijo...

En mi barrio(oliver) tendría que haber más vigilancia nocturna. Algunas noches sobre todo las de verano nose puede dormir!!, carreras de coches y motos, gitanos cantando por la calle, farolas rotas, destrozo del mobilario urbano como marquesinas o cristales de cabinas telefónicas. Y así se podría seguir con una lista de delitos que no acaba desde el corredor verde hasta Plaza de Lolita Parra.

A veces me da verguenza vivir en este barrio, cuando me preguntan de que zona soy digo Miralbueno o Delicias aunque últimamente reconozco que habito en este barrio sin control.

Salu2

Soy adpg

Justiciero de Zaragoza dijo...

Esperemos que no sean solo promesas y se conviertan en realidades,Zaragoza necesita mas seguridad

Justiciero de Zaragoza dijo...

Por cierto,no os extrañe que cada vez me meta menos por aqui,ya que mi proyecto de Facebook va a toda maquina,espero que todo el que lea esto y tenga facebook se de una vuelta por mi pagina y si quiere agregarme esta invitado/a,un saludo a todos y de vez en cuando seguire opinando por aqui,pero si quereis verme "en mi salsa" ya os digo,meteros en mi facebook que no es mas que buscar JUSTICIERO DE ZARAGOZA y ahi estre yo,estais todos/as invitados ah,y gracias chusanch por tener este huequecito para poder expresarme libremente y al igula que yo entro en tu blog,tu tambien puedes entrar en mi pagina del facebook ok? UN SALUDO A TODOS LOS BLOGUEROS/AS

Chusanch dijo...

ADPG... No hay que avergonzarse del barrio de uno. Yo soy del barrio Jesús y en los tiempos aquellos en los que cruzar el puente de piedra, para los "margenderechinos" era jugarse la vida, meterse en la guarida del "poblado gitano"... pues ahí que vivía yo. Mira tú ahora, cuanto margenderechino ha perdido el miedo y se ha pasado a la margen izquierda...

Impresentables, maleantes y demás, los vas a tener en todas partes.

Disfruta te tu barrio e intenta no incidir sólamente en lo negativo.

Chusanch dijo...

Gracias Justiciero. Yo no estoy en Facebook, pero me alegro que tu página allí tenga éxito. Un saludo.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Y yo me alegro de que tu blog lo tenga tambien,y seguire contribuyndo con mis opiniones mientras tenga tiempo para ello,un saludo Chusanch

cbn dijo...

Al que ha realizado esas declaraciones del PP lo deberían hechar por inepto. Demagogia y más demagogia, o algo así es la palabrita para definirlo. Demuestra su total desconocimiento del transporte urbano. Los autobuses hace muchos años que disponen de GPS y comunicación directa con su centro de control ante emergencias y sin embargo los taxis hace muy poco tiempo y no todos que disponen de GPS. Mamparas llevan todos escepto unos pocos viejos que ya van a retirar. Más policía en la calle, así dicho, más por más, sin ton ni son queda muy bien, todos queremos más de todo, luego queremos que no nos suban impuestos para pagar el incremento de gasto. Cámaras, pues el Ayuntamiento ya ha anunciado que va a poner pero que no se pasen porque también atentan contra la intimidad así que veo bien que las pongan pero solo las necesarias.

Jefe instructor dijo...

¿que las camaras atenten a la intimidad? que intimidad se supone que puedes tener dentro de un bus? como mucho besar a la novia, no creo que sea mas alla...

En cuanto a las mamparas de los buses, el 80% de ellas son una p.m. hablando claro, porque le pegas un puñetazo o simplemente con el hecho de abrir el mostrador como tires de la propia mampara para cerrar ya la has jodido.

Unos tienen unas mamparas de puta madre (los buhos) y los demas son como un trozo de plastico pegado...

Y ya no hablemos de los buses de automoviles zaragoza, que eso, ni es mampara ni es nada, es mas, con esas mamparas por la noche no se puede salir.

Anónimo dijo...

¿Y por que cuando hablan los del PP se les insulta impunemente y al resto se les da jabóncete del bueno? que yo sepa la idea no ha sido de ellos asi que el que no este contento con ella se dirija a las autoridades municipales,no se ponga aqui a insultar a un partido que solo daba una opinion.asi nos va luego....

Anónimo dijo...

todas esas medidas se suponia que se iban a implantar desde hace 10 años con la puesta del SAE. No lo han hecho, no lo hacen, ni lo haran, cuesta 'mucha pasta' y claro, eso de gastar para otro, eso jode. Penoso...