Ahora sí, ahora no. Ahora sí, ahora no... Un electrograma que empieza a aburrir. Zaragoza le ha demostrado a Ryanair que es un destino/origen rentable. No creo que ni ellos, ni la sociedad Promoción del Aeropuerto de Zaragoza (ni servidor, para qué ocultarlo) podían creer el éxito que tienen las rutas que opera la aerolínea de bandera irlandesa.
Pero parece que "El O'Leary" no está contento y quiere más. Quiere hacer negocio él y que el resto se quede con lo comido por lo servido. "Depende del apoyo de las autoridades y de si el aeropuerto está dispuesto a hacer una reducción de los costes. Esta disminución beneficia a todas las compañías y al turismo. Pero Zaragoza es un aeropuerto que está creciendo y queremos crecer también allí. Además, depende de las bases que abramos y las posibilidades de conectar con ella", según las palabras del presidente de Ryanair. No es precisamente un aeropuerto caro, creo. Las tasas aeroportuarias, suelen ser bastante mayores en otros, donde sí opera Ryanair. Una manera como otra cualquiera de presionar.
Sobre la cantidad de vuelos adicionales que tendría Zaragoza, O'Leary ha apuntado que "si nos decidiéramos por Zaragoza, que no está confirmado todavía (sonríe), se traduciría en tener entre dos y cuatro aviones de forma permanente allí, supondría unos 25 vuelos diarios y movería unos dos millones de pasajeros al año. No me gustaría confirmar ni desmentir ningún detalle sobre el avance de las negociaciones, pero he de decir que ahora mismo no es muy probable que Zaragoza sea la ciudad seleccionada, es muy difícil que llevemos allí la base. Aunque eso no quiere decir que se descarte, vamos a seguir hablando con las autoridades de la ciudad". Entre líneas, se sobreentiende que el interés de Ryanair por Zaragoza es nulo. También es cierto que tampoco hay que hacer mucho caso de las palabras "baratas" de este señor. Siempre causa controversia por lo que todo lo dicho podría contradecirlo la vez siguiente que hiciera una declaración.
No obstante, 25 rutas diarias, desde Zaragoza, sin que quiera parecer una protesta, me parece una barbaridad. No sé si daría para tanta ruta. Sería necesario que la sociedad PAZ se pusiese las pilas y llevara a cabo una campaña de publicidad entre la zona de captación de pasajeros, tanto en origen como en destino, para realmente, esforzarse en apoyar la base.
En la época de crisis que vivimos, ¿qué más queremos oír que se vayan a crear empleos? "Calculando que se movieran entre dos y cuatro millones de viajeros al año, se podrían crear de 2.000 a 4.000 empleos al año. A mil puestos por cada millón de pasajeros, esa es la proporción". Estas cifras me parecen desmesuradas e irrealizables. Propaganda barata.
Esperemos que la PAZ no se quede simplemente con las negociaciones con Ryanair. Si la compañía presiona, la PAZ tiene también otras compañías con las que contraatacar.
1 comentario:
Me callo lo que estoy pensando de este personaje.
No sé si es una forma de presionar o si simplemente lo piensa.
Según he leído en Skyscrapercity precisamente no es de los aeropuertos más caros... o sea que no sé qué quiere.
Que habrá otras ciudades en la cola, esperando, por supuesto... eso me recuerda al tan trillado "hay 200 esperando" para cualquier puesto de trabajo, a lo cual, una buena amiga responde... "¿y todos te ofrecen lo que ofrezco yo?, ¿todos son buenos o tienes riesgos de no acertar?"... aquí, lo mismo...
Creo que si GS sale adelante (seamos partidarios o no), ellos van a querer parte del pastel... gente que venga, juegue y se vuelva a su país
Quizás alguien pueda corroborar lo que digo, pero ¿¿no se hablaron/negociaron 6 rutas con Ryanair?? Si es así, ¿dónde está la que falta?
En cuanto a los supuestos puestos de trabajo, rutas y demás, debería hacérselo mirar. Es posible que se haya caído de la cama, golpeado con la mesilla yyyyy...
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