El 18 de mayo las lineas, tanto 36 como 51, modificarán sus recorridos, según informan en TUZSA.es
CAMBIOS DIRECCIÓN A VALDEFIERRO:
El 36, desde Puente de Santiago continúa recto por César Augusto a Conde de Aranda, Avenida Madrid, Avenida Navarra, Rioja, Avenida Madrid.
CAMBIOS DIRECCIÓN A PICARRAL:
Desde la Carretera de Madrid gira en los Enlaces para entrar por la calle Julián Sanz Ibañez, Rioja, Avenida de Navarra.
Con estos cambios, demandados por las asociaciones de vecinos, se facilita la aproximación a la Estación Intermodal de Delicias desde Valdefierro, Delicias, Arrabal y Picarral a la vez que se incrementa la cobertura de servicio para la zona de la Avenida de Navarra y se reduce, en más de 5 minutos, el tiempo de desplazamiento desde la zona de Arrabal hacia Delicias, al evitar el bucle y la congestión de tráfico de Echegaray, Don Jaime I y Plaza de España.
Defraudante, porque , en principio se hablo de que discurriera por Avda Navarra hasta Augusta y a partir de allí subiera por Vía Hispanidad hasta los Enlaces, lo que hubiera mejorado la conexión de una zona prácticamente inconexa. Aunque en un principio, pensaba que sería interesante hacer el cambio de recorrido por el centro ya, pero teniendo en cuenta que el puente de Piedra está cortado, quizás convendría esperar hasta que este estuviera de nuevo abierto al tráfico y el 35 volviera a pasar por el puente de Piedra y Don Jaime.
Lo de la 51, aun parece más ilógico. Yo hubiera dispuesto paradas en el Paseo del Agua, para posibilitar que tanto los vecinos de la Almozara como de Avda. Navarra pudieran acceder a la línea. Pero optan por devolverla a Avda. Navarra, duplicando, AUN MÁS el recorrido de la 52. Supongo que este cambio irá seguido de ese recorte de la línea 52 en Pº Constitución. Ahora ya no hay excusa para prolongarla a Príncipe Felipe.
Creo que con estos cambios, no seguimos en la tónica de buenos cambios que estaba practicando TUZSA y Ayuntamiento últimamente. Esto es un paso atrás en lo que a la mejora del transporte público se refiere.
9 comentarios:
Lo de la linea 36 es una "chapuceria" lo mires por donde lo mires,lo de la 51 por la avenida navarra resultaba lógico,ya que era su recorrido original,aparte ya no sera tan "fagocitada" por la 34 y llegará mas recta a la zona de salidas,la idea para la 52 es meterla por Miguel Servet en cuanto terminen las obras ah,y se me olvidaba,recortan la 29 a pasrtir de ahora ira desde Plaza San Miguel a San Gregorio,y el tramo hasta el clinico se lo dejaran a la linea cirlular que tanto se demandaba,un saludo
En mi opinión, el hecho de que el 51 no fuese por la avenida Navarra en el tramo entre la rotonda y Ciudadanía y fuese por el Paseo del Agua en plan "Express" era un gran avance, pues permitía un acceso de la estación al Centro en un tiempo bastante razonable, puesto que ahora el tramo de María Agustín y Paseo Pamplona se hace bastate rápido con el carril bus.
Devolverlo a la avenida Navarra creo que es volver a dejarlo a merced del atasco más bestial imaginable, e incrementar el tiempo de recorrido en mínimo unos 5 mínutos en noche despejada y máximo... infinito en mañana sufrida. Total, para tres paradas a las que la estación les queda totalmente alcanzable andando en el mismo tiempo o menos que yendo en autobús.
Yo propuse aquí una vez una lanzadera (con microbuses, eso que tanto miedo se tiene en Zaragoza) que recorriese el barrio de las Delicias y llegase a la estación, y facilitase que el resto de las líneas fueran cuanto más rápido mejor al resto de la ciudad.
En cuanto a lo del 36, hasta hace poco se comentaba que iría por vía Hispanidad hasta el Carrefour, para enfilar mejor la estación. Ahora va a hacer un recorrido tortuoso que le va a costar lo mismo en tiempo y con mucha menos efectividad.
¿Cuándo se van a dar cuenta de que lo que queremos es llegar rápido a los sitios, y no necesariamente por lo tieso?
Pero bueno, como tú bien dices, es una decepción y un paso atrás. ¡Y gordo!
Un saludo.
Chusanch, ya tienes tus reclamadas circulares... te han hecho caso :)
Tened paciencia con lo de la 52,esperad a que acaben las obras de la calle Miguel Servet,la idea es hacer el recorrido de esta linea de otra manera.....¿y que mas dara que pasen 2 lineas por la misma avenida?,digo yo,si la mitad de las lineas se solapan al fin y al cabo en algun momento del recorrido.se supone que esto es para que 51 no hagan tanto giro final en la estación y la parte que quitan a la 51 se la "encasquetan" a la 34 y todos contentos
Como dices al principio la linea 36 nos habían advertido de que ya estaba determinada por HISPANIDAD Y LA AVENIDA DE NAVARRA por los barrios mas afectados, dicen que las negociaciones fueron bastante arduas, pero se llegó a un acuerdo. Pero las malas lenguas dicen que un lider de toda la vida, de una de las Asociaciones de Vecinos de las Delicias, tomó café con la concejala de movilidad y todo cambió, dicen que horas de trabajo en consensuar se han ido a la basura.
Acaso es que el barrio de Delicias aún necesita más líneas, es de locos.
Por favor pare el autobus yo me bajo en la siguiente.
pues usted lo tiene muy sencillo: no se suba en un bus de tuzsa y vayase andando señor mio...
No se de que se queja la gente con el cambio de lineas,mas nos deberiamos quejar los que estamos al volante de tener que aprendernoslas,porque con tantos cambios en la 51 por ejemplo,que ya es la segunda vez nos que la cambian en poco tiempo,y al final ya no sabremos ni por donde meternos....lo de la 36 ha sido cosa de las asociaciones de vecinos que tienen mas poder que el resto de los ciudadanos de aqui.
Pues mira,yo que he llamado "chapuceria" a lo de la 36 ahora cambio de opinión y mira que es dificil hacerme cambiar de opinion a mi,la avenida Madrid se descongestionará más y la calle Sanz ibañez no esta mal para que vaya una linea,aunque esperemos a que acaben las obras para ver en que queda esto,pero yo que he pasado hoy por ahi la 36 iba bastante bien.y lo de la Salida directa a Cesar Augusto con giro a Conde Aranda es una de las mejores ideas que se les ha ocurrido a nuestras "mentes pensantes" en mucho tiempo,poco a poco TUZSA AVANZA
Ah y otra cosa yo soy de los que aboga por peatonalizar el puente de piedra y restringir al trafico la calle Don Jaime.el puente es demasiado bonito y tiene demasiada historia como para estropearlo,y cada vez que lo arreglan lo joden mas,por un puente de piedra solo para el uso y disfrute de los ciudadanos (y como mucho de las bicicletas) PEATONALIZACION YA!!!
Publicar un comentario