- la implantación de una línea de Cercanías hasta Pla-Za,
- la creación de dos líneas de transporte urbano que unieran diferentes barrios de la ciudad con el polígono y con el centro comercial Plaza Imperial.
La última solución queda completamente descartada por el Área de Movilidad del Consistorio zaragozano, ya que "en ningún caso se proporciona servicio a polígonos fuera del área metropolitana de la ciudad", explicaron fuentes municipales. Y El Consistorio... ¿por qué tiene que hacer valoraciones de si sale fuera del municipio o no? En todo caso, las rutas acercarían a los zaragozanos al polígono industrial. Todo dentro del municipio de Zaragoza, que yo sepa... Otra cosa es que quiera hacerse cargo de este servicio. En todo caso, estas líneas se implantarían por acuerdo del Consorcio de Transportes del área de Zaragoza. La primera, ya la tiene el CTAZ. De todas formas, me parece muy cómoda y altamente criticable, la postura del consistorio.
Según fuentes del departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la DGA, "no se descarta" implantar una línea de este tipo en los próximos meses. "Se está estudiando porque las cifras de viajeros potenciales son altas, pero hay que esperar a ver como termina este año", explicaron las mismas fuentes. ¿otra línea más a PlaZa?... Más bla, bla, bla... al que nos tienen acostumbrados... Ojalá me tenga que tragar las palabras...
El proyecto que sí camina, aunque todavía a pasos cortos, es el de la línea de tren de Cercanías, que "tiene sentido ahora y aún más cuando aumente la actividad comercial y empresarial en Pla-Za", opinan desde la DGA. Por eso, en 2008 se encargó un informe que se ha entregado a Adif y al Ministerio de Fomento -que serían los organismos encargados de construir la estación de Cercanías- para "acortar el proceso de diseño y ejecución de esta obra". ¿que la veremos? ¿en 2020? ¿Más allá? Propaganda electoral, me parece a mi...
No obstante es importante que valoren positivamente el proyecto. Ahora, también valoraban la segunda estación del AVE... y hasta hoy, "water of borrajas"... (lo siento... el libro From Lost to the River, tuvo mucha influencia en mi pasado... y en mi presente) o lo que es lo mismo... agua de borrajas. Esperemos que las 3000 firmas y desde aquí, un apoyo a mejorar la movilidad de la ciudad, sirvan de algo. No obstante, también me gustaría estirar de las orejas a CCOO e indicarles que en Zaragoza, hay más polígonos industriales, donde la situación del transporte está considerablemente peor y puestos a pedir firmas, supongo que de haberlo hecho adecuadamente, la respuesta, sobretodo en esos otros polígonos, hubiera incrementado en número.
No es cuestión de cantidad, está claro, pero sí de disposición a trabajar por la mejora. Pero la mejora global.
3 comentarios:
Ver para creer
De todos modos, es pura propaganda y publicidad de CCOO, no seais-seamos tan ingenuos...
CGT en el sector ferroviario es mayoría (para vuestra info)
Me encantaría una línea a PLAZA!!!!!!
Vale,ya tenemos una idea,ojala la pngan en practica ¿y con Malpica que pasa? que tambien miles de trabajadores tienen que desplazarse todos los dias y solo tienen dos opciones o coger el coche y montar atascos o un servicio de autobuses completamente deplorable
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