El BOA publica el día 7 de abril de 2009 la declaración de impacto ambiental de la construcción del tranvía de Zaragoza. Estos son los varios puntos incluidos en el texto original (paginas 10671-10675):
(...) El Ayuntamiento de Zaragoza sometió a información pública el proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental, que se publicó en el «Boletín Oficial de Aragón», Sección Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza nº 275 de fecha 28 de noviembre de 2008. No se produjeron alegaciones durante el trámite de información pública. Asimismo, se remitió el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto al objeto de que se realizaran las observaciones oportunas a las siguientes Administraciones Públicas y Organismos: Asociación de Barrios de Zaragoza, Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Comisiones Obreras, Dirección General de Administración Local y Política Territorial, Dirección General de Energía y Minas, Dirección General de Patrimonio Cultural, Dirección General de Transportes, Dirección General de Urbanismo, Ecologistas en Acción-OTUS, Fundación Ecología y Desarrollo y Unión General de Trabajadores. Una vez transcurrido el plazo establecido en la normativa no se recibieron alegaciones.
Se recibió fuera de plazo informe de la Dirección General de Ordenación del Territorio en el que se hacen recomendaciones en referencia al proyecto, respecto a la mejora de la movilidad, al fomento de la intermodalidad del transporte urbano y a diferentes intervenciones urbanas asociadas al proyecto, que según el Servicio Jurídico de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza serán tenidas en cuenta en la redacción del proyecto definitivo. . ¡Manda huevos, con perdón de la expresión, que un informe que presenta el propio Gobierno de Aragón, lo hiciera fuera de plazo. Es muy triste ver lo lenta que va la administración... ¿Más funcionarios? Me temo que no es la solución... La mala fama la tienen... Seguro que habrá más de uno que diga..."menos compras en el Corte Inglés en horario de trabajo"...
(...) La Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza informa que el proyecto de línea de Tranvía en tramitación responde plenamente a las exigencias de la sostenibilidad social de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9.4 de la Ley 7/2006. Osea, que adelante.
El proyecto se localiza en el entorno urbano de la ciudad de Zaragoza, y consiste en la ejecución de una línea de tranvía de tracción eléctrica que cruzará la ciudad de Zaragoza de Norte a Sur, desde el barrio de Parque de Goya hasta Valdespartera, en una longitud aproximada de 13.000 metros con un total de 25 paradas. En su recorrido el tranvía cruza el río Ebro, el río Huerva y el Canal Imperial de Aragón siendo necesario la adaptación de las estructuras de cruce existentes al efecto, procediendo en su caso a su demolición y sustitución. Se destina un recinto de 4 hectáreas en el Parque de Goya, para cocheras, talleres y oficinas.
No se dice nada de las cocheras que tendrán que construir en Valdespartera... Aunque supongo que no tendrá problema alguno...
(...) reduciéndose las emisiones acústicas actuales durante el funcionamiento del tranvía, ya que se reducirá el número de vehículos privados y autobuses, y con ello el nivel sonoro en todas las calles por las que transite el tranvía, especialmente en aquellas que pasarán a ser peatonales como la Calle del Coso o la Avenida de César Augusto, que reducirán los niveles presumiblemente entre 13 y 15 dB. Entonces, queda confirmado, que la Avda. César Augusto, no dispondrá de paso de autobuses... Más rodeos... Esta medida, no es buena ni lógica para la movilidad de la ciudad... Espero que rectifiquen y las pocas líneas que actualmente usan esa entrada/salida de la ciudad, que no se modifiquen con la introducción del tranvía, puedan atravesar esa zona, para acceder de una forma rápida al centro, sin rodeos.
En fin, se habla de árboles protegidos, restos arqueológicos, de la Margaritifera auricularia y la necesidad de no alterar su entorno, (por cierto... aunque sea salirme del tema... ¿está presente en el acuario de Zaragoza algún ejemplar? Es que ahora no lo recuerdo...) y de los residuos... Nada nuevo. Ahora sólo hace falta esperar al verano, para ver el comienzo de las obras... ¡Qué ganicas de que todo empiece!
4 comentarios:
Ayyyy como huele a chapuza ese proyecto....que ganicas tengo yo de reirme de el en el futuro,este travina nace "muerto"
que ganas tenemos todos de verlo ya!!!! y de echarnos unas risas cuando veamos que no sirve para nada...
Bueno, algo oficial, donde se compromete la propia administración regional, aunque sea de manera, burocrática...
Lo importante es que salga así con otras lineas más de metro ligero.
¿ verdad ?
Hombre, yo creo que más oficial es... Lo de las líneas de metro ligero... Lo veo más difícil... No es que sea mala idea, pero, no creo que nuestros políticos apuesten por metro ligero.
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