Se han vuelto locos desde la DGA. Estas declaraciones publicadas por Heraldo son inaceptables: El director general de Transportes, Simón Casas, señaló que los trenes reciclados son "más fiables" que los que sustituye, pese a que tienen similar antigüedad (más de 30 años) y son más incómodos. Creo que el tema no es tanto la edad de los vehículos sino su comodidad. Si realmente dicen que son más fiables, lo menos que podrían hacer es que el viaje en ellos, fuera más agradable.
Sus desafortunadas palabras continuaron: calificó la cifras de viajeros en Aragón de "miserables" y sentenció que la flota que circula por las líneas regionales están "en buen uso" pese a su antigüedad. (...) las cifras de pasajeros son tan "miserables" en las distintas líneas regionales que lograr el compromiso de Renfe para que traiga los trenes regionales diésel más modernos, los 599, cuando estén homologados supone "todo un éxito". Y se queda tan ancho el representante aragonés. Y yo que pensaba que estos políticos que insisten en convencernos que nos defienden hacían eso... defendernos... No entiendo como en plena campaña electoral no le han cortado ya la lengua... Aunque como también debemos ser unos votantes tan "miserables", seguro que no les importa.
Y añadió: (...) "globalmente", la operadora ferroviaria está mejorando "de forma continua" los servicios en la Comunidad. No obstante, destacó que la DGA "no tiene competencias" en materia ferroviaria. "No somos los encargados de la gestión, pero me da confianza que todo el material está en buen uso", dijo. La DGA no tendrá competencia en esta materia, pero sí que está haciendo frente a una subvención para mantener la línea. Pero con esa subvención, si está bien negociada, tendría que incluir la comodidad de los vehículos. Y eso de que se está mejorando los servicios, es más que discutible. Los AVANT no se ajustan a los horarios requeridos por los usuarios. Los precios y abonos siguen fuera del alcance de lo medianamente aceptable... ¿Y eso es mejora? Si hablamos del Cercanías, la línea está en situación embrionaria. No hay planes a corto plazo de ampliación de la línea. Muchos proyectos, pero poco avance. Si hablamos de Miraflores y la carencia de accesos adecuados, supongo que también lo podemos incluir como... mejora.
¿Qué más quiso saber RENFE? Su postura supone un balón de oxígeno para la compañía, a la que tanto se le ha criticado en los últimos años por las averías del material, incluso desde la propia Consejería de Obras Públicas.
Simón Casas también consideró que no existe un "problema importante de movilidad en Aragón" pese al empeño en mantener la apuesta por los deficitarios regionales frente a los "más eficientes" autobuses de línea.
Este señor, si realmente tuviera decencia, dimitiría después de semejantes declaraciones, pero como en este país lo de dimitir, como que no se lleva, tendrían que ser los altos mandos del gobierno, el Sr Iglesias y el Sr Biel los que le forzaran a dimitir. No es admisible que se nos rían en la cara y no pase nada. Es vergonzoso.
1 comentario:
Quizás lo que espere RENFE-adif, es que la DGA monte su propia compañia ferroviaria, como las regiones de primera división.
Una reclamación historica más vieja que el trenecito mas carca que haya...lo que pasa es que los aragoneses somos unos pachorras viviendo siempre a cuentas de PAPA ESTADO
Oportunistamente la CHA la ha hecho presentar-reclamar, pero sólo en estos últimos 4 años (sin ninguna prioridad de nada ), comoquien pide ahora una cesión de los Cercanías, la cuestión es pedir para ponerse una medalla, y poco avance de nada, de como, donde y con que...
Ciertamente la DGA está desabastecida de personal experto y parten de cero, osea trabajo titánico, levantar tal compañía, que ahora mismo seguramente sería MIXTA
¿ De la liberalización del sector que fue ?
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