domingo, mayo 10, 2009

EL VANDALISMO SIGUE DESCONTROLADO EN ZARAGOZA

Esta imagen no es nueva. Lleva ya varias semanas este cristal roto en el Puente del Tercer Milenio. Otra obra de vandalismo que sigue expandiendose por la ciudad, dejando firmas graffiteras, destrozos varios, cristales rotos, contenedores quemados... Y con nuestros impuestos, pagando a la policía para que se quede en casica descansando y pagando TAMBIÉN la reparación de estos destrozos. Entiendo que la policía no puede estar en todas partes, pero lo que no entiendo es que los municipales, estén durmiendo, mientras tiene que entrar la Nacional.

Pero desde el ayuntamiento... Todo lo tienen bajo control... o descontrol... ¡Quién sabe!

4 comentarios:

Fer dijo...

Lo cierto es que ese mismo cristal lo recuerdo roto hace meses (supongo que la imagen mira hacia el noroeste). Y en varias ocasiones lo he visto roto y arreglado, alternándose. Algo oí (un cotilleo, ya saben) que puede ser una cuestión de la tensión del puente. A veces se "mueve" y justo justo ese cristal sufre las consecuencias. Por más que lo cambies, al poco, ¡plaf! A tomar viento ESE cristal.

Me parece algo verosímil, pues es curioso que reviente siempre justo el mismo. Si se trata de un gamberro, debiera hacérselo mirar, por gamberro y por tarado. Pero la opción rotura-por-tensión me parece más razonable.

No obstante coincido contigo en que hay mucho impresentable que cree que el hecho de que las cosas son de todos le da derecho a cargarse su parte, aunque afortunadamente la cosa no es tan grave como en otros sitios, pues yo creo que somos muy civilizados. Mira las bizis, por ejemplo, que no han registran problemas de vandalismo relevantes en todo el tiempo que llevan. O los columpios nuevos. Los que había para los de mi quinta eran unos desgraciados. Ahora parece que la cosa mejora.

Un saludo.

Chusanch dijo...

Gracias Fer por tu aportación. No es nada ilógico tu comentario. Habrá que seguir investigando, pues mirándolo friamente, tampoco parece que haya impacto...

Justiciero de Zaragoza dijo...

Yo creo que habria que coger a los gamberros y ponerlos a barrer y limpiar las calles y los parques durante 1 año,ya vereis como se les acabaria la tonteria....lo del cristal tiene su lógica,o hay alguien muy "tarado" o es lo que dice fer (yo mas bien voy por lo segundo)

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

¡Coño! En noviembre saqué una foto exactamente igual y por un momento he pensado que era la misma.

Si os fijais los puntos donde más daño tiene son los mismos, así que o Fer tiene razón o es que en medio año no lo han cambiado (que creo que sí, alguna vez que he pasado me ha parecido ver el cristal bien).