sábado, mayo 23, 2009

LA FABZ SIGUE CON SU "YO LO PROPONGO TODO"

¿Quién se creen que son estos de la FABZ? Pese a lo que digan sus siglas, de representantes de vecinos nada. No son una organización democrática que sea elegida por el pueblo, por lo que no quiero que se autoproclamen defensores de los vecinos de Zaragoza. No lo son. Sus movimientos, actuaciones y declaraciones son altamente políticas y no se ajustan a lo que la gente necesita. Y para políticos que se echen las culpas o reproches, ya tenemos bastantes.

En el artículo de El Periódico de Aragón, la FABZ arremete contra el ayuntamiento por la falta de información de los desvíos de los autobuses, causados por el batallón de obras que sufrimos estos días. Simplemente, me gustaría indicarles que todos los postes de paradas informan del desvío y de la parada más próxima. Tanto Ayuntamiento como TUZSA informan en sus respectivas webs de los mismos, además de notas de prensa en periódicos, radio y periódicos. ¿Qué más quieren estos "resabidillos"? Ya lo que comentado en varias ocasiones. Los zaragozanos somos gente de hábitos, no aceptamos el cambio fácilmente. Somos muy conservadores. Pero ante el cambio, no nos buscamos la vida. Sino que queremos que nos lleven de la mano. Pero tiene que ser una mano individual, que nos arrastre (contravoluntad) a la solución de ese problema... Señores, seamos serios. Lo que tenemos que hacer es leer los carteles que informan de las cosas. Vamos por el mundo como si no existiera.

Pero ya vale de criticar a la ciudadanía. La FABZ era el objeto de mis críticas. Según el diario, La FABZ recordó ayer que realizó numerosas propuestas sobre los desvíos de los autobuses, consensuadas entre las las asociaciones de los distintos barrios afectados. "La Concejalía de Servicios Públicos ha presentado como propias algunas de estas propuestas, pero en otros casos las ha ninguneado, sin ofrecer respuestas a nuestras peticiones, cuando no ha adoptado alternativas sin ningún tipo de consenso y fuera de toda lógica y sentido", se lamentaron. Al respecto, citan las líneas 32 y 42, o de la L-36 al hacerla pasar por el cuello de botella de la calle Sanz Ibáñez. ¿Qué pasa? Que lo que piensan ellos, ¿no se le podía haber ocurrido a nadie más? Esa supuesta representación vecinal, ¿está más interesada en aparecer en los medios que en resolver los problemas? ¿Son los nuevos salvadores?

Es una "penica" ver como esta asociación de no sé quién, intenta tener un protagonismo que nadie le ha pedido. ¿Consensuado? ¿Con quién? No me convence ni una palabra de lo que dicen, ni siquiera, los artículos de sus frases.

9 comentarios:

Justiciero de Zaragoza dijo...

¿Y lo que pedimos nosotros desde nuestros blogs que? ¿y lo que piden los ciudadanos anónimos mandandoles cartas al ayuntamiento? esta gente deberia de saber antes de colgarse las medallas de que somos muchos mas los que exigimos mejoras para la ciudad aparte de ellos,Y aparte,esta gente no s mas que una pequeña parte de cada uno de los barrios de la ciudad,y muchas veces exigen sin colsultar con los vecinos de sus respectivos barrios y luego pasa lo que pasa....Ademas de ser asociaciones "politizadas" al 100%

BOIRA_A dijo...

Sigo estando de acuerdo contigo ciudadano, la FABZ solo sabe colgarse medallas y eso de que es por consenso nau de nau mas le valiera luchar por los derechos de los ciudadanos y dejar la politica a un lado Las federaciones de barrio y las asociaciones vecinales NO pueden ser POLITICAS, en el momento en que se mete la politica se acaba la asociacion

Esta federacion no la he visto yo solucionar los problemas de los ciudadanos,van como muchos a chupar portadas y sino entra en el blog de Aqui no hay quien viva asi que ese sabe mucho de lo que hacen y no la federacion
A mi me gusta el autobus, mke joroba que los desvien, pero si es por un bien pues no pasa nada todo con tal de que no implante el tranvia y modifiquen su trazado

Saludos

javier dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de la FABZ es una verguenza, es un negocio, unos chopócteros de subvenciones, esta totalmente politizada, comprada, yo tube un problema grave, acudi al señor Millán, el presidente de la FABZ y no me atendió, 2 años esperando, jamás me atendió y dicen que están para resolver los problemas de los vecinos, ¡¡¡MENTIRA!!!, NO HACEN MÁS QUE POLÍTICA.
Denuncie a la FABZ en el Area de Participación Cioudadana, que es la que le da las subvenciones y se me rieron, pero aqui nadie hace nada, la oposición tenia que tomar cartas en el asunto.
Saludos.

javier dijo...

Amigo te puedo poner un enlace en mi blog?

Chusanch dijo...

Por supuesto. :=)

Javier dijo...

http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2008/07/federacion-de-barrios-de-zaragoza.html

Javier dijo...

http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2008/08/la-fabz-sigue-muda-no-sabe-no-contesta.html

Cartujano dijo...

Que grandes señores estos de la FABZ.

En Noviembre de 2007 se aprueba en asamblea vecinal en La Cartuja (a la que asisten unos 200 vecinos de un total de 2000) en partir la linea 25 en 2 trozos llegando el trozo de La Cartuja a la Puerta del Carmen.

En dicha reunion la Asociacion de Vecinos se opone tajantemente...

A pesar de ellos sale por una mayoria aplastante el pedir esa solucion a Servicios Publicos (Carmen Dueso).

Llega Diciembre y nada de nada porque se esta esperando al "señor" Miguel Angel Mallen a que de el visto bueno al partimiento de la linea cosa que se niega en banda auspiciado por la Asociacion de Vecinos.

A todo esto, se celebran elecciones en los barrios rurales y sale reelegido el mismo alcalde (CHA) y no la candidata del PSOE auspiciada por la asociacion de vecinos.

Por todo ello, en Enero se tiene una reunion con Carmen Dueso a la que acude la asociacion de vecinos y a la que este "señor" de la FABZ sigue sin acudir ni decir nada... a pesar de berrear la asociacion de vecinos porque solo les quedaba la pataleta se decide hacer el corte y el 3 de Marzo de 2008 la linea 25 se parte en dos.

Con este rollo solo quiero que veais como juega nuestra querida FABZ en La Cartuja a la que os podria contar otros muchos temas por los que ha venido dando sistematicamente por el culo sin tener razon alguna como puede ser "la muralla inexistente" o "la querrella criminal".

Un saludo.

Jele dijo...

La gente de nuestro ayuntamiento,sean del signo que sean se rien de los ciudadanos,ellos solo estan ahi para cobrar,y utilizan a las "asociaciones vecinales" (que en el fondo no son mas que 4 amigos suyos que quieren llevarse su parte del pastel) y lo jodido es que por culpa de esta gente que se cree con ams derechos que nadie,las quejas ciudadanas si no las hacen ellos van "a saco roto" yo ultimemente estoy leyendo muy buenos blogs ciudadanos,como este,el de Sylar,el de Justiciero de Zaragoza,el de asi no hay quien viva.....que cada uno a su manera,si que se dedican a mirar por la gente de la ciudad,pero los "chupatintas" de las asociaciones vecinales,NADA DE NADA,solo miran por sus intereses y su dinero y les importa 3 narices lo que pensemos los ciudadanos (y el ayuntamiento igual)