sábado, mayo 23, 2009

LA BUENA OBRA DEL MES. ¿PARA TUZSA?

Se anuncia a bombo y platillo. En Prensa, en la propia web de la empresa... TUZSA patrocinará con 80.000 euros los Festivales del Ebro. Muy bien. El Sr. Blasco, sigue apostando por hacer más "Expos"... con sus festivales del Ebro. Como no quieren gastar "mucho" dinero, están de beneficencia, "recaudando" allí donde hay almas cándidas que quieran soltar pasta, en estos tiempos donde lo único que no sobra es pasta y los únicos que la mueven (normalmente, hacia sus bolsillos) son los políticos.

TUZSA ha caído en sus garras. Ha soltado 80.000 Euros para estos festivales. Mientras tanto, los autobuses sufren averías por falta de mantenimiento. No sé lo que costará un mecánico pero supongo que al menos 3 podrían contratar con ese presupuesto.

Es le problema de las empresas. No hay pasta para contratar o mejorar la situación laboral (en este caso, mejorar el servicio público que pagamos todos) sino que ese dinero va dirigido a un capricho político que no tiene mucho sentido.

Pero lo más gordo del asunto es que el acuerdo se hizo público ayer, justo un día después de que el Ayuntamiento de Zaragoza anunciase que el lunes se pagará a la compañía 7 millones de euros para poner al día los pagos de la contrata (que son deficitarios).

Comentaron desde TUZSA que esa colaboración con el consistorio se plasmará también en un refuerzo de las líneas de autobús que enlazarán los barrios de la ciudad con las riberas del Ebro, para que los ciudadanos puedan acudir a las más de 300 actividades programadas dentro de los festivales. Refuerzos de las líneas de autobús que enlazarán los barrios con las riberas... ¿? TUZSA patrocinará los actos programados para la arboleda de Macanaz.

  • Autobuses que circulen por las riberas... 22 (mínimamente), 24 (mínimamente), 27, 30 (mínimamente), 34, 45, 50
  • Autobuses que crucen las riberas: 20, 21, 23, 28, 29, 32, 35, 36, 39, 42, 43, 44, 48, Ci1, Ci2, N1, N2, N7
¿Da para tanto refuerzo? ¿Seguro que luego no nos cobran el kilometraje extra de esos refuerzos? Ufff... esto huele a podrido...

Me parece que todo esto es un "trejemaneje" político con TUZSA, que no tiene buena pinta...

5 comentarios:

adpg dijo...

A tuzsa le sale rentable Zaragoza?? no se... yo diria que si ya que es el único medio de transporte en la ciudad y se utiliza mucho para lo poco que invierte la empresa.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Creo que deberian autilizar esos 80.000 euros en dar un mejor servicio y dejarse de hacer el "papanatas" que en cuanto llega el calor se estropea la mitad de la flota y no tienen mecanicos suficientes...luego llegaran las quejas y cuando realmente necesiten el dinero...estará en los conciertos del ebro o vete a saber donde TUZSA no AVANZA

Anónimo dijo...

Lo hacen para compensar, aquí le dan a Belloch 80.000 euros (que el propio Belloch les ha dado antes), y en Madrid (el Grupo Avanza) le dan 60.000 euros a Aguirre para que luego acaben en manos del señor Correa...

http://www.publico.es/resources/archivos/2009/5/23/1243065475777dundesbig.jpg

Democracia española

Jele dijo...

Por favor,anónimo,no mezcles churras con merinas.....

A.C.A.B dijo...

El diario "Publico" no tiene credibilidad alguna....si tu sabes la verdad del tema,venga ,aporta tu los datos pero no vayas copiando enlaces de periodicuchos sin credibilidad alguna